Pintarán de rojo un banco de Allen para recordar a las víctimas de femicidio

La actividad será mañana a las 20 en la plaza San Martín. El objetivo es concientizar sobre la violencia de género en la sociedad.

En Allen varios movimientos sociales se han pronunciado contra la violencia de género.

Mañana organizaciones sociales que luchan contra la violencia de género y el Municipio de Allen pintarán un banco de la plaza San Martín para recordar a las víctimas de femicidio.

Norma Mora, secretaria de Desarrollo Humano del Ejecutivo, señaló que la actividad será a las 20.
En la actualidad existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas. El objetivo es concientizar y visibilizar sobre la violencia de género en la sociedad.

El año pasado organizaciones feministas de Allen también pintaron un banco rojo para recordar a las víctimas.

“En Allen se da la violencia en todos los estratos y cada vez más, es fundamental una presencia del Estado y una articulación de todos los organismos involucrados en esta temática”, expresó Ana Laura Silva que participa del Observatorio de Políticas de Género de Allen.

Graciela Vega que también integra el Observatorio recordó que el año pasado se hizo esta actividad impulsada por organizaciones sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios