Piquetes ambulantes en la región

La protesta alternativa de Uatre surgió tras el impedimento de instalarse sobre la calzada. La medida se confirmó en Allen sobre la ruta Chica y desde Chichinales hasta Villa Regina por ruta 22. Se mantienen los cortes en Chañar, Centenario y Añelo. La reunión que podría destrabar el conflicto estaba prevista para las 15:30. Contanos la situación de los cortes, con un mensaje al (02941) 15308223.



Una nueva modalidad de protesta instrumentaron los obreros de Uatre: piquetes ambulantes. En Río Negro marchan a paso de hombre congestionando el tránsito. En tanto en Neuquén se mantienen las interrupciones. A las 15:30 estaba previsto el inicio de la reunión en la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA).

La decisión en Río Negro de no permitir cortes en las principales rutas generó una alternativa para el reclamo de los rurales, quienes optaron por movilizarse sobre la calzada. En Allen, la mañana de este jueves, unos sesenta trabajadores marcharon por ruta Chica hasta Fernández Oro y regresaron a la ciudad, donde se entrevistaron con el Intendente, Graciano Bracalente, y ediles del Concejo Deliberante. Anunciaron que a la tarde volverían a repetir la metodología a las 15:40.

Algo similar ocurría entre Chichinales y Villa Regina. A las 16.30 llegaba a esa cuiudad la caravana de manifestantes de Uatre que había partido desde Chichinales antes de las 15. La intención era llegar hasta la rotonda de acceso a la ciudad para luego volver al punto de partida.

Mientras tanto en Cervantes se mantenía el piquete en forma intermitente como en días anteriores. Se registran interrupciones en el tránsito, pero liberando a los automovilistas cada 30 minutos.

Tal como informó RN On Line esta mañana, se instalaron piquetes en Belisle, en Chimpay hacia la zona del Valle Medio. En tanto en Chimpay se levantó a las 12 por media hora y se volvió a interrumpir el tránsito más tarde.

En Neuquén, los cortes se mantienen en el Chañar, en Centenario -en la zona del Picadero- y en el sector que comprende entre Añelo y Rincón de los Sauces. Hay caminos alternativos por las bardas pero por las lluvias de ayer, es muy complicado transitar por la zona.

En Buenos Aires, la reunión de la CNTA estaba prevista para las 15:50 y es la que deberá resolver sobre la viabilidad o no del 20% de zona que reclaman los obreros rurales. 

Redacción On Line.-


Comentarios


Piquetes ambulantes en la región