Placebo, una visita que llega en abril

La banda británica apadrinada por David Bowie se presentará en la Argentina en el Club Ciudad de Buenos Aires

#

La agrupación ya actuó en el 2005 en el Luna Park.

BUENOS AIRES (Télam).- La estupenda banda británica Placebo actuará en la Argentina en abril del 2007 en el Club Ciudad de Buenos Aires, en lo que constituirá su segunda visita al país.

La agrupación, que actuó en el Luna Park en abril del 2005, presentara su disco "Meds" (2006) que contiene canciones como "Infra-Red", "Space Monkey", "Broken Promise" en la que canta Michael Stipe de REM, y "Song To Say Goodbye".

La banda esta integrada por el cantante y guitarrista Brian Molko; el bajista Stefan Olsdal y el baterista Steve Hewitt, aunque los dos primeros se conocieron en Luxemburgo mientras cursaban el colegio. En 1994, Brian y Stefan formaron un grupo, al que en un principio llamaron Ashtray Heart, pero que finalmente adoptó el nombre de Placebo. quien Stefan ya había tocado en sus años de instituto.

Apadrinados por David Bowie, en 1996, Placebo entra a estudios para grabar su primer álbum, fuertemente influenciado por el rock alternativo, el glam rock y la música tipo dark.

En el año 1998, además de comenzar la grabación de su segundo álbum, Placebo participó en la película de Todd Haynes "Velvet Goldmine". Su contribución no sólo fue sonora, haciendo una versión de la canción "Twentieth Century Boy" de Marc Bolan, sino que cada uno de ellos tuvo su pequeño papel en el film: Brian y Steve formando parte de los Flaming Creatures y Stefan como bajista en otra banda de la película.

"Without You I'm Nothing" fue el título elegido para su segundo trabajo, que tuvo como primer single, "Pure Morning", pero que tenía a la canción homónima como gran éxito, además de "You don't care about us".

En julio del 2000 editaron su tercer disco "Black Market Music" que contenía "Slave to the Wage", "Special K", "Taste in man" y "Black-Eyed", entre las canciones más destacadas.

El cuarto álbum se llamó "Sleeping with Ghosts" (2003) que contenía las canciones "The

Bitter End", "English Summer Rain", "This Picture", "I'll Be Yours" y "Protege-Moi" -interpretada en francés- que los fans convirtieron en clásicos.

En el 2004 editaron el compilado "Once more with feeling" que presentaron en una extensa gira mundial que los trajó a Sudamerica en el 2005. En el 2006 volvieron a las bateas con "Meds" que devolvió el sonido de los primeros álbumes de la banda y que los mostró en buen nivel.


Comentarios


Placebo, una visita que llega en abril