Plagas en el jardín. ¿conocés el método del repollo?

Aunque no lo creas, caracoles y babosas que devoran los brotes tiernos de la huerta y el jardín son muy fáciles de combatir… ¿Y lo mejor de todo? Con un truco natural, sin uso de plaguicidas.

Por Guillermo Grimoldi*

Por estos días, comenzarán a aparecer babosas y caracoles en la huerta, en canteros y macetas ubicados en sectores húmedos y poco soleados. Son las primeras en consumir las hojas tiernas primaverales.
Las babosas se reproducen a gran velocidad y luego colocan sus huevos por todas partes. Estos huevitos lucen como perlas de vidrio transparente.

Las babosas empiezan a aparecer en esta época del año.


Sin embargo, no todo está perdido. Estos huevos tienen una predadora natural: la llamada “viborita ciega”, de color plateado y similar a una lombriz grande. No es nada peligrosa para el humano, ya que su aparato bucal es diminuto. Solo consume huevos de babosas, caracoles y termitas.

Si ves alguna viborita ciega en la tierra o en las macetas, dejala seguir con su trabajo, que seguramente está haciendo algo importante.
Por último, te enseño un método infalible, económico y ecológico para eliminar a babosas y caracoles.

· Primero, colocá hojas de repollo desperdigadas en lugares húmedos del jardín.


· A la mañana siguiente, cuando encuentres a los caracoles y babosas muertos allí abajo, descartalos en el tachito de residuos.


· Volvé a colocar las hojas de repollo en sus sitios estratégicos.


· En veinte días, las habrás eliminado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios