Plaza Huincul amplió dos horas la circulación en las calles

En Cutral Co todavía no se anunció si se modifican o no las medidas.

En Plaza Huincul, se dieron a conocer las nuevas medidas modificadas que entran en vigencia desde hoy aunque se estima que es por una semana, no se aclaró el lapso de tiempo. Ahora, las vecinas y vecinos podrán circular hasta las 20, es decir dos horas más que los quince días anteriores. En Cutral Co, se espera que el nuevo decreto se de a conocer después del mediodía.

A partir de esta semana, y a diferencia de lo que ocurrió las dos anteriores, se amplió en dos horas la circulación vehicular y peatonal. Es decir, en vez de las 18 se habilitó hasta las 20. Desde ese horario y hasta las 6 de la madrugada está prohibido circular si no se es trabajador esencial.

Luego, se detalló que las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes, a diario desde las 6 hasta las 19 (una hora más). Los locales gastronómicos, incluidos bares y restaurantes podrán funcionar y atender a los clientes en los lugares habilitados al aire libre, desde las 6 hasta las 19. Mientras que la modalidad de “retiro en puerta” de cercanías se podrá realizar hasta las 20 y el reparto a domicilio hasta las 23.

Los gimnasios y natatorios, centros de pilates y establecimientos similares estarán abiertos desde las 6 hasta las 19, con el aforo del 30 %. Las farmacias, como ya ocurría, estarán abiertas las 24 horas.

Siguen suspendidas las reuniones sociales en casas particulares, salvo la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre y las competencias deportivas de todo tipo, la actividad de clubes deportivos, o cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal, o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Continuarán suspendidas de manera presencial las actividades religiosas en espacios cerrados y abiertos, en iglesias, templos y otros lugares de culto. Para garantizar la transmisión remota de las ceremonias virtuales religiosas se autoriza la permanencia temporal de hasta diez miembros de los equipos pastorales.

Siguen suspendidas las actividades de salas culturales, museos y bibliotecas, al igual que casinos, bingos y discotecas; y actividades y actos oficiales municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios