Plottier duplicará su capacidad de distribución eléctrica

En las próximas horas se pondrá en funcionamiento un nuevo transformador que llevará su red eléctrica de 20 a 45 megavatios.  

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó que la ciudad podrá duplicar la capacidad en la distribución del servicio eléctrico cuando se encienda el nuevo transformador denominado “TADEO”.

Según los datos brindados por la cooperativa, en la actualidad, la localidad cuenta con 25 megavatios para abastecer a su población. Cuando Tadeo comience a funcionar en las próximas horas, Plottier tendrá 45 megavatios en su red.

El presidente del organismo, Sergio Soto aseguró que el funcionamiento del nuevo transformador asegurará la prestación del servicio por los próximos 20 años.

El dispositivo trabajará desde la nueva estación Valentina, donde será operado por técnicos del EPEN. Desde allí la energía será enviada directamente a la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios