Logo Rio Negro

Plottier: proyectan un matadero para pollos





NEUQUÉN (AN).- Luego de que la municipalidad de Plottier decidiera relegar a una asociación de productores el gerenciamiento del matadero de cerdos de la localidad, la directora del Ente de Desarrollo Económico y Productivo de Plottier (EDEP), Gladys Carrera, aseguró que desde el municipio se trabaja ahora en la construcción de un nuevo matadero destinado especialmente para pollos.

«En la ciudad tenemos una gran cantidad de productores de pollos, mucho mayor que la de cerdos, y por eso decidimos concentrar los esfuerzos en construir un nuevo matadero para este tipo de animales que reemplace al pequeño centro que tenemos en la zona de China Muerta», explicó Carrera.

La funcionaria detalló que «por un lado estamos trabajando en la asociación de los productores a través de una ´comisión pro-matadero´, pero a la vez estamos buscando un nuevo terreno donde construirlo». Según detallaron los crianceros, se espera que el matadero de cerdos de la localidad reabra hoy sus puertas luego de permanecer cuatro días cerrado a consecuencias de las pésimas condiciones de higiene y salubridad en las que lo halló una inspección de la dirección provincial de Bromatología.

Carrera detalló al respecto que mientras en este matadero «se faenan hasta 100 animales por mes, en el de pollos hemos alcanzado una faena mensual de 4.000 aves, y estimamos que con una nueva sede podemos multiplicar varias veces esa cantidad porque calculamos que de momento sólo abarcamos al 10% de la producción local». La funcionaria explicó que con el nuevo matadero de pollos la comuna apunta a llevar esta producción a una nueva etapa en su cadena de comercialización.

«Tenemos muchas expectativas que con la agrupación de los crianceros y la nueva sede vamos a poder comenzar a vender una buena parte de la producción de pollos de Plottier y Senillosa a las cadenas de hipermercados de la zona».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Plottier: proyectan un matadero para pollos