Plottier también sumará vacunación en los centros de Salud

Tras el anuncio que Neuquén capital sumará a las unidades barriales a la campaña de vacunación, ahora la localidad conducida por Gloria Ruiz también lo hará.

La campaña de vacunación también se hará en centros de Salud de Plottier. Foto: archivo Oscar Livera

Desde ayer, en Neuquén capital se comenzó a vacunar contra el Covid-19 en centros de Salud barriales, además de los dispositivos que funcionan a demanda. Hoy a esa metodología se sumará Plottier, una localidad que hasta la semana pasada había sido relegada al momento de establecer operativos sin turno. Serán cinco las salitas barriales que se sumarán a la campaña de vacunación. Será con turno previo.

El fin de semana, se hizo una prueba en un centro de Salud de Neuquén capital y tras el éxito se habilitaron seis vacunatorios más en la capital neuquina. Pero ahora también se suma Plottier a la nueva estrategia de vacunación.

A partir de hoy, se sumarán cinco centros de Salud de la ciudad de Plottier a la vacunación COVID-19. Estos aplicarán primeras dosis con turno previo a mayores de 18 años. Los interesados en recibir la vacuna en estas salitas barriales deberán solicitar el turno de forma telefónica.

Los centros de Salud que se sumarán a la campaña de vacunación en Plottier, son los de los barrios Los Álamos, Chacay, La Esperanza, Los Hornos y Unión.

“A partir de mañana (por hoy) estaremos expandiendo la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 a Plottier. A tres días de haber comenzado a implementarse esta modalidad, ya sumamos una nueva localidad. Esto significa que solo esta semana ya se habrán sumado 12 Centros de Salud a la vacunación COVID-19, entre la ciudad de Neuquén y Plottier. El objetivo es llegar con la vacuna contra el Covid-19 a todos los neuquinos y neuquinas de manera equitativa, promoviendo la accesibilidad. Todo esto es posible gracias al compromiso y el trabajo de las y los trabajadores de salud”, destacó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:

Centro de Salud Los Álamos: 4937201

Centro de Salud Chacay: 4937202

Centro de Salud La Esperanza: 4917204

Centro de Salud Los Hornos: 4937205

Centro de Salud Unión: 4937206

Los requisitos generales son registrarse en el sitio web del ministerio de Salud de la provincia, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version