Escaso acatamiento al llamado de la Unter Bariloche para no asistir a clases, según el gobierno

En relación al cronograma de vacunación, el secretario de Educación de Río Negro Adrián Carrizo aseguró que en el transcurso de esta semana, el 75% de los docentes de nivel inicial, medio y especial estará vacunado.

Solo una escuela primaria y dos jardines de infantes de un total de 63 establecimientos de nivel inicial, primaria y especial adhirieron en Bariloche al llamado de no presencialidad por parte del gremio docente Unter, luego del anuncio del gobierno provincial de la vuelta a clases durante el fin de semana. Así lo informó el secretario de Educación de Río Negro Adrián Carrizo durante un recorrido por diversos colegios en Bariloche.

Hay una presencialidad administrada y cuidada. Es muy cuidadoso el ingreso y la permanencia en las escuelas”, señaló el funcionario provincial.

Respecto a las críticas de Unter por el regreso a la presencialidad, Carrizo insistió: “Siempre dijimos que la presencialidad y la no presencialidad estaban reguladas por los parámetros sanitarios. Las autoridades sanitarias emiten las recomendaciones y el Ministerio de Educación sólo adhiere. En base a eso, hace las restricciones. Pero no nos salimos de las recomendaciones del Ministerio de Salud”, planteó.

Sobre el cronograma de vacunación a los docentes, Carrizo aseguró que esta semana el 75% de los docentes de la provincia estará vacunado. También explicó que el Consejo optó por un cambio de estrategia y hoy, se trabaja de forma directa con los vacunatorios de cada localidad.

“Se trata de culminar en la semana con la totalidad de docentes de nivel inicial, primaria y especial, equipos de conducción y personal de servicio. Esta semana terminaremos con los 12.000 docentes de Bariloche”, dijo y mencionó que la Línea Sur ya finalizó la campaña.

Al ser consultado por los docentes de nivel secundario, manifestó: “Tenemos 1.992 docentes inoculados en la provincia pero esto tiene que ver con los equipos de conducción ya que ingresan todos en esta primera tanda”.

En relación a la vacunación de los docentes secundarios, insistió en que dependen del plan de vacunación de Ministerio de Salud de Nación. “En cuanto tengamos más dosis, esos 7.000 trabajadores que nos quedan entre nivel medio y superior entrarán en una segunda tanda”, dijo.

También aclaró que los supervisores ya fueron vacunados puesto que “están incluidos dentro del primer grupo de acuerdo a la organización de la vacunación del Consejo Federal. Hay supervisores, equipos directivos y docentes activos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios