Podcast para llenar los oídos: llegó la tercera entrega

No es Youtube, no es radio. El podcast llegó –hace rato– para quedarse, y cada vez son más los adeptos a este formato. Por eso, te traemos cuatro opciones interesantes para que disfrutes en casa.


«Coronavirus: Breve Podcast de la Pandemia»



En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Posta se puso la 10 y desarrolló un podcast diario que trae toda la información necesaria para cuidarse y cuidar a los demás.

La descripción oficial de la plataforma afirma que se trata de “un podcast breve y actualizado sobre la pandemia, de la mano de un experto en el tema, el biólogo Juan Manuel Carballeda».


«Todo lo que necesitás saber y un poco de lo que no hace tanta falta pero siempre viene bien. Hecho en casa, donde deberías quedarte. Una producción de El Gato y la Caja junto a Posta”, agrega.

Son episodios de entre 8 y 10 minutos, y ya llevan más de 15 capítulos. Disponibles en Spotify y en la plataforma misma de la productora Posta, una referencia clave.


«Tecla Cualquiera»



Con más de 20 episodios divididos en dos temporadas, “Tecla Cualquiera” es, ante todo, una buena compañía para escuchar en cualquier momento y lugar (en estos tiempos, adaptamos esto último al aislamiento en casa).


“Tecla Cualquiera es un podcast de tecnología diferente, en el que no se habla de gadgets y apps, sino de las personas delante y detrás de ellos. En cada entrega, Tomás Balmaceda y Martín Garabal te presentan historias reales de la vida virtual”, explica la descripción.

Desde historias de fakes conocidos en redes sociales, hasta historia de las plataformas de venta online, pasando por auge y caída de sitios como MySpace… la historia de la tecnología y la web en nuestro país, explicada de forma más que adictiva.


«Cómo hacíamos sin vos»



Con 10 episodios de entre 20 y 40 minutos, “Cómo hacíamos sin vos” es un gran revival de todos aquellos cambios de hábitos en nuestra vida cotidiana a partir de la implementación de nuevos gadgets y/o servicios.


“Juli Schulkin y Leandro Aspis cuentan y cantan las historias detrás de los inventos que nos cambiaron la vida y nos hacen preguntarnos… ¿cómo hacíamos sin vos?”, explica la descripción de Posta.

¿De qué tratan los capítulos? Selfies, Escaleras, Emojis, Gimnasios, Cassettes, Chat, Spam, Ciberparanoia, Aire Acondicionado y Realidad Virtual.


«Tripulación Atucha»



Retomando el concepto de “radioteatro” pero adaptándolo a un podcast de ciencia ficción en un contexto bastante bizarro de nuestro país, Posta impulsó un producto más que interesante.


“Argentina, 1996. El presidente anunció una misión al espacio. Todos creyeron que era imposible… pero se equivocaron. Una audioserie original de Spotify, escrita y protagonizada por Martín Garabal, Alexis Moyano y Tamara Kindermann”, reza la descripción original de la productora.

Con la premisa de qué hubiera pasado si las famosas naves de Menem hubieran sido reales, ocurren todo tipo de sucesos extraños y divertidos.
Son 8 episodios de corta duración, ideales para consumir en un mismo día y pasar un rato entretenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios