Podcast para llenar los oídos: segunda tanda de recomendaciones

No es Youtube, no es radio. El podcast llegó –hace rato– para quedarse, y cada vez son más los adeptos a este formato. Por eso, te traemos cuatro opciones interesantes para que disfrutes en casa.


«Filosos» – Tomás Balmaceda



Periodista, filósofo, escritor. Sin dudas, hablar de Tomás Balmaceda es hablar de un todoterreno. Y qué mejor descripción que esa para aplicarla al podcast que recomendamos aquí.

“Filosos” es, según la descripción original de la productora Posta, “una mirada filosófica a los problemas que plantea la cultura pop”. La introducción no podía ser más acertada.


En cada capítulo, Tomás analiza algún consumo cultural popular junto con un invitado: desde Los Simpsons hasta The Handmaids Tale, desde películas y series hasta videojuegos, desde libros hasta música… todo, absolutamente todo, pasa por el ojo de la filosofía.

Disponible en la página de Posta, pero también en Spotify y Apple Podcasts. Más que recomendable.


«Es una trampa» – Fiorella Sargenti y Luciano Banchero



Antes de la recomendación, una pequeña advertencia:este podcast está, ante todo, dirigido a los fanáticos de Star Wars. Claro, puede escucharlo cualquiera que quiera, pero la temática abarca diversos aspectos de este universo.
Con una inmensa cantidad de capítulos, el podcast comenzó tiempo antes de que LucasFilms decidiera volver con una nueva trilogía.


Curiosidades de los distintos episodios, repasos de los spin off, análisis de “lo que pudo ser” (como el último episodio, donde revisitaron el guión alternativo que finalmente no se utilizó) y muchísimo más en la voz de Luciano Banchero (el creador de Posta) y Fiorella Sargenti.

A día de hoy, acumulan 36 capítulos, así que tienen tiempo de ponerse al día si les gusta este universo.


«Venganzas del pasado» – Alejandro Dolina



En este caso, una pequeña trampa. No es un podcast propiamente dicho, pero hace las veces de ello… y tampoco está de más recomendar un buen contenido, ¿no?


“Venganzas del pasado” es, básicamente, una recopilación de todos los progamas diarios de “La venganza será terrible”, ese inconfundible show radial conducido por Alejandro Dolina, Patricio Barton y Gillespi.

Para distenderse un rato, y si no pudieron escucharlo en vivo (o si quieren repasar algún programa anterior), los distintos episodios están disponibles en Spotify y en el sitio, venganzasdelpasado.com.ar.


«Historias de nuestra historia» – Felipe Pigna



Siempre es interesante poder aprender un poco más sobre nuestra propia historia. Y en este contexto, Felipe Pigna siempre es una voz autorizada para contarnos sobre todo lo que ha ocurrido en nuestra patria a lo largo del tiempo.

Profesor de historia y escritor, es considerado como uno de los grandes divulgadores históricos del país, por lo que su podcast es una referencia ineludible a la hora de conectarnos con Argentina.


“La historia de nuestra historia, en tiempo presente, pensada desde ahora e interpelando las verdades de manual”, reza la descripción oficial de Radio Nacional, de donde es originario este podcast.

Con 131 episodios, Pigna mezcla repasos por la historia con invitados que hablan de temas actuales pero con cierto linkeo con el pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios