Podoroska jugará su primer certamen en Emiratos Árabes

La tenista argentina afrontará desde el 5 de enero su primer certamen de 2021.

La Peque Podoroska tiene su agenda de certámenes confirmadas para el 2021, donde buscará ratificar todo lo bueno que hizo este año, donde se metió 47 en el mundo. Gentileza.

Nadia Podoroska, quien está en Alicante ultimando su preparación luego de haber protagonizado un gran 2020, comenzará su programa de certámenes el 5 de enero en el WTA 500 de Abu Dhabi, según se confirmó en la lista de anotadas que dio a conocer el certamen, que contará con cuatro top ten.

Podoroska, semifinalista este año en Roland Garros, en el resultado más importante de su campaña, tendrá su estreno en los Emiratos Árabes sobre superficie rápida en el Zayed Sports City International Tennis Centre.

El cuadro principal del certamen incluirá a la estadounidense Sofía Kenin, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la bielorrusa Aryna Sabalenka, cuatro de las mejores diez jugadoras del mundo.

Será un estreno difícil para la Peque Podoroska, quien inició la temporada 2020 en el lugar 255 del ranking mundial de la WTA y finalizó en el casillero 47 luego de su tarea en París.

La argentina se lució en certámenes menores como los ITF que conquistó en Malibú, Guadalupe y Saint Malo antes de su notable rendimiento en el tradicional Roland Garros.

Esta campaña campaña de la Peque hizo que la WTA le diera como reconocimiento el premio a la tenista revelación del año (Newcomer of the Year), tanto por su semifinal en Roland Garros como por su avance en el ranking.

La Peque tendrá rivales de mucho nivel en el certamen que se jugará desde el 5 de enero en Abu Dhabi. Gentileza.

En 2021 a Podoroska la esperan muchos certámenes de la WTA, que dependerán de la emergencia sanitaria, y los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio y agosto, en donde representará a Argentina en el single femenino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios