Podrán renovar obleas de GNC las personas exceptuadas para circular

Lo dispuso el recientemente intervenido Ente Nacional Regulador del Gas. La revisión de equipos solo podrán hacerse a vehículos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán renovar las obleas de GNC las personas que estén habilitadas para circular y su vencimiento haya sido el marzo pasado.

La medida fue publicada en la Resolución 5/2020 del Enargas y lleva la firma del flamante interventor Federico Bernal.

«Las operaciones de revisión de equipos y renovación de obleas habilitantes se efectuarán únicamente en aquellos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020 y cuyo titular del trámite sea un sujeto exceptuado por la emergencia sanitaria y cuente con el certificado para circular», detalla la resolución.

En paralelo, el Enargas indicó que los sujetos que presten el servicio de revisión y renovación de obleas deberán adoptar todos los recaudos que correspondan para «la protección de la salud de los recursos humanos» que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como también quienes concurran a las instalaciones.

«La renovación anual de la oblea requiere de una revisión técnica del equipo completo de GNC que certifique su correcto funcionamiento y esta es una condición esencial de seguridad para la circulación y para la carga del combustible en el vehículo», expresó Bernal y agregó: «Esta es una medida necesaria en este difícil momento, porque estas personas necesitan sus vehículos para circular y así poder prestar los servicios esenciales que desempeñan«.

Por último, todo el personal de los talleres pertinentes a las tareas vinculadas a la revisión de equipos deberán tener las habilitaciones vigentes para la prestación del servicio, como así también, el certificado para poder circular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios