Poetas de la región ofrecen un nuevo recital solidario por Horacio Bascuñán

Es la última edición, por ahora. Buscan recaudar fondos para el poeta y locutor.

Este martes se puede acceder al tercer, y por ahora último recital de poesía solidario en beneficio del locutor y poeta Horacio Bascuñán. Se puede acceder a través del canal de YouTube de Raúl Mansilla.

Se trata de una nueva edición del  a la tercera edición del Recital de poesía virtual y solidario que organizan poetas y artistas de la provincia. «Con esta actividad, a la vez de acceder a la producción poética regional, los espectadores tienen la posibilidad de colaborar con la cobertura asistencial del poeta y locutor Horacio Bascuñán», aseguran desde la organización.

En esta edición participan Germán Gorosito, Celso Arancibia, Cristina Venturini, Cali Duarte, Lilí Muñoz, Tomás Watkins, Raúl Mansilla y Gerardo Burton.

Hasta este lunes, más de 600 personas accedieron a los dos recitales anteriores por lo tanto desde la organización esperan similar éxito para esta edición que, por ahora, será la última.

El acceso al festival será gratuito, pero se solicita una colaboración económica mínima de 100 pesos, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es reunir fondos para poder solventar parte del costo de la asistencia terapéutica que requiere Bascuñán. Aunque también, el festival pretende ofrecer al público la posibilidad de acceder a la producción poética local.

Los aportes pueden realizarse a través de una transferencia inmediata a la cuenta de Elena Obregón, pareja y apoderada del locutor y poeta: CBU 0970011655002734500032 (BPN), a nombre de Elena Obregón (DNI 10.660.231, Cuil 27-10660231-5). El contacto con la titular podrá ser vía mail al correo electrónico isiobregon@yahoo.com.ar.





Bascuñán reside en Neuquén desde 1973, cuando llegó de Chile perseguido por la dictadura de Augusto Pinochet. En esta ciudad integró el Centro de Escritores Patagónicos y participó del grupo que editaba la revista Coirón, dirigida entonces por Eduardo Palma Moreno y Sergio Sarachu.

Condujo varios programas de radio sobre música y cultura latinoamericana, en especial “La razón del canto”, que se emitió durante más de una década desde la radio de la Universidad Nacional del Comahue.

Días atrás, Bascuñán publicó un libro que recoge su producción literaria, titulado “Talabarterías y otros poemas” y que se puede adquirir vía mail a: librolavozdelasombra@gmail.com.

El volumen es reversible: de una cara está la obra de Bascuñán y de la otra el texto “La voz de la sombra”, de Germán Gorosito -responsable de la edición- que reseña la vida de Bascuñán e incorpora testimonios sobre su trayectoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios