Segundo festival de poesía en solidaridad con Horacio Bascuñán

Poetas de la región leerán sus textos para reunir fondos para el locutor y poeta.

Este viernes, a las 20, se podrá disfrutar del segundo recital solidario para reunir fondos para financiar los tratamientos médicos del poeta y locutor Horacio Bascuñán. La cita será en el canal de You Tube de Raúl Mansilla.

En esta segunda edición dirán presente Sergio Sarachu, Cristian Carrasco, Daniel Rivero, Thelma Encina, Oscar Sarhan, Gabriela Nemiña, Marta Ramos, Edith Galarza y Héctor Ordóñez. Todos leerán textos poéticos.

El acceso al festival será gratuito, pero se solicita una colaboración económica mínima de 100 pesos, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es reunir fondos para poder solventar parte del costo de la asistencia terapéutica que requiere Bascuñán. Aunque también, el festival pretende ofrecer al público la posibilidad de acceder a la producción poética local.

Los aportes pueden realizarse a través de una transferencia inmediata a la cuenta de Elena Obregón, pareja y apoderada del locutor y poeta: CBU 0970011655002734500032 (BPN), a nombre de Elena Obregón (DNI 10.660.231, Cuil 27-10660231-5). El contacto con la titular podrá ser vía mail al correo electrónico isiobregon@yahoo.com.ar.

El próximo martes (2 de junio) a la misma hora, será el tercer, y por ahora último, encuentro virtual con los poetas. Allí participarán Germán Gorosito, Miguel Ángel Sabatini, Cristina Venturini, Lilí Muñoz, entre otros poetas.

La coordinación de la lectura, de las tres ediciones, se responsabilidad de Agostino, Gerardo Burton y Raúl Mansilla, quien también se ocupa de la edición de los videos y el diseño en la plataforma seleccionada.





Bascuñán reside en Neuquén desde 1973, cuando llegó de Chile perseguido por la dictadura de Augusto Pinochet. En esta ciudad integró el Centro de Escritores Patagónicos y participó del grupo que editaba la revista Coirón, dirigida entonces por Eduardo Palma Moreno y Sergio Sarachu.

Condujo varios programas de radio sobre música y cultura latinoamericana, en especial “La razón del canto”, que se emitió durante más de una década desde la radio de la Universidad Nacional del Comahue.

Días atrás, Bascuñán publicó un libro que recoge su producción literaria, titulado “Talabarterías y otros poemas” y que se puede adquirir vía mail a: librolavozdelasombra@gmail.com.

El volumen es reversible: de una cara está la obra de Bascuñán y de la otra el texto “La voz de la sombra”, de Germán Gorosito -responsable de la edición- que reseña la vida de Bascuñán e incorpora testimonios sobre su trayectoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios