Polémica por insólito «bochazo» a docente que pretendía ser confirmado como director

La comunidad educativa de una escuela secundaria de Viedma se movilizará este mediodía. El docente habría excedido los renglones de una propuesta y serían ridículos los argumentos del rechazo.

La mayoría oficialista del Consejo Provincial de Educación (CPE) “bochó” a un docente que pretendía ser confirmado en el cargo de director de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) haciendo oídos sordos al pedido de reconsideración luego de un presentar una propuesta de trabajo con mínimos errores de forma y no de contenidos.

A raíz de esta negativa de revisar las actuaciones, padres y docentes de este establecimiento educativo se movilizarán este mediodía hacia la Defensoría del Pueblo buscando revertir el fallo. Al parecer, habría otros casos similares en el interior de la Provincia, en virtud de que las propuestas habrían excedido los renglones que debían contener y serían ridículos los argumentos de rechazo.

El CPE, con las ausencias de la ministra Mónica Silva y el vocal padre, Alberto Reyes, los vocales gubernamentales le ganaron ayer dos a uno la pulseada a Sandra Schieroni, representar de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), en esa mesa de negociaciones.

Anoche, la vocal gremial envió un mensaje a sus pares del sindicato comentando que si bien en la reunión de más de tres horas “argumenté» el posicionamiento del gremio en favor de cambiar la decisión “desde la gubernamental se avala lo actuado por el jurado amparados en el artículo 18 del Estatuto que establece que las decisiones del jurado son inapelables”.

Consideró que “fue una postura rigida, sin lograr revertirla” por lo tanto solicitó que se de cumplimiento a lo definido en el acta paritaria: que debe ser tratado en el cuerpo colegiado con la presencia de la ministra.

Este reclamo fue tomado, lo que implica que la definición a lo planteado será en una próxima sesión y que no está cerrado. Finalmente, Schieroni lamentó profundamente no haber logrado un resultado favorable.

Ante la exclusión al directivo Fernando Fuentes -director interino y promotor de la inclusión educativa, medio centenar de miembros de esa comunidad educativa pidieron volver a analizar las conclusiones fundamentado en “ nuestra preocupación ante una situación carente de sustentos de evaluación para justificar una condición eliminatoria de un concursante”.

Los firmantes de la nota sostienen que “esta situación nos involucra como actores activos y participativos de un proyecto educativo justo y democrático, por lo que nos hacemos presente en el marco del Concurso con un reclamo” y “nos preocupa saber que en la devolución del proyecto escrito, el Jurado lo inhabilita para el trayecto del Coloquio dado de que “un alto porcentaje del trabajo” no cumple con el interlineado de 1,5 (sic), y de hacerlo, excedería las 20 páginas”.

Aclaran que “es fácilmente comprobable que ésta afirmacion es invalida, ya que habiendo corregido según lo dispuesto, el trabajo no excedería las 20 hojas totales que el jurado admite para la presentación del proyecto.


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