Polémica en Roca por un palomar

ROCA (AR).- La presencia de un palomar en el casco urbano en la ciudad desató una tensa discusión entre vecinos. Martha Jalabert, vecina del centro roquense recorrió numerosas oficinas municipales, informando acerca de la presencia de un palomar a pocos pasos de su hogar.

La mujer dice que intentó infructuosamente hablar con Ricardo Aubone, propietario del local de Villegas y Chacabuco donde se encuentra situado el palomar para hacerle llegar el reclamo.

«Prácticamente hace dos años que tengo el palomar sobre mi casa, y me trae serios problemas con el excremento que arrojan sobre las paredes. Cuando limpian, el agua sucia corre por el cordón estancándose en la esquina, y en el verano las moscas y los mosquitos nos han impedido salir al patio», denunció la señora.

Luego de varias inspecciones en el lugar, y del correspondiente análisis de la ordenanza municipal 2.465 – «tenencia de animales exóticos»-, la jueza de faltas Soraya Assef intimó al dueño para que retirara el palomar del casco urbano.

La denuncia llegó a manos de la secretaria de medio ambiente del municipio, Laura Juárez, quien, tal como se lo pidió la jueza, elevó un informe detallando las condiciones en las que se encuentra instalado el palomar.

La jueza de faltas, intimó el 16 de abril al propietario para que sacara las palomas, pero luego se constató que las condiciones de higiene eran las correctas, por lo que se tornó confuso el encuadre de la causa. Sin embargo, luego de calificarlo como un problema vecinal, el 30 de julio fue enviado un segundo pedido de la jueza.

Por su parte, Aubone sostuvo que sus palomas no le causan problemas a nadie ya que permanecen encerradas. Añadió que «existe una ley nacional de protección a palomas mensajeras emitida en uno de los mandatos de Perón, que opera por sobre todas las leyes y decretos, tanto provinciales como nacionales».

Con este fundamento hizo llegar su defensa al Concejo Deliberante, de mantener a las palomas donde están. «Aún no he recibido respuestas de ellos así que por el momento las cosas se mantendrán iguales, pero de recibir una nueva intimación no voy a oponerme a retirar el palomar de forma inmediata» admitió.


Exit mobile version