Polémica por la empresa que repavimentará la vieja Ruta 22 en Neuquén

Desde el FIT afirmaron que se beneficia a CN Sapag por la “alianza política del MPN con el gobierno nacional”. Patricia Jure apuntó contra Omar Gutiérrez.



#

La repavimentación de la vieja Ruta 22 fue preadjudicada a CN Sapag. (Foto: Archivo Juan Thomes.- )

La preadjudicación de la constructora CN Sapag para una obra en la multitrocha de Neuquén despertó las acusaciones de la izquierda, quienes apuntaron a una “alianza política del MPN con el gobierno nacional” basada en “intereses económicos”.

“El cacareo del candidato Omar Gutiérrez sobre soberanía e independencia provincial queda totalmente desacreditado”, disparó la candidata a diputada por el FIT, Patricia Jure. Desde el Polo Obrero, partido con el que integran la alianza electoral que lleva a Raúl Godoy por la gobernación, afirmaron que en las obras financiadas por Nación se beneficia “a empresarios del núcleo duro del MPN”.

La adjudicación de la discordia es por la que se firmará contrato en unos 10 o 15 días, según indicó el presidente de Vialidad Provincial Juan Carlos Schenk, para que CN Sapag repavimente la traza urbana de la vieja Ruta 22, entre los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, hasta el rulo que conecta con la nueva ruta en China Muerta.

Te puede interesar | Sabías por qué la Ruta 22 ya no atraviesa Neuquén

El candidato a vicegobernador, Pablo Giachello, se sumó a la acusación reclamando la apertura de los libros de empresas y de las dependencias de Vialidad, tanto nacional como provincial, porque “permitiría poner al descubierto los negociados de la patria contratista, hoy sentada en el banquillo de los acusados por coimas, sobornos y toda clase de mecanismos ilegales y corruptos para hacerse con las adjudicaciones de la obra pública”.

Si bien la acusación se renueva en tiempos de campaña, los candidatos recordaron que en 2016, cuando Jure ocupaba una banca en la Legislatura, pidió un informe sobre las obras y/o concesiones en las que había participado la empresa CN Sapag, desde el 1 de enero de 2003, pero afirmaron que la solicitud fue “cajoneada por la mayoría del MPN”.

A mediados del año pasado, junto a otras firmas, la empresa estuvo en el centro de la polémica por la adquisición de valiosos terrenos en la zona norte de la ciudad, cuyos ingresos el municipio anunció que destinaría a obras pluviales y viales.

Te puede interesar | Piden revisar la venta de tierras que realizó Quiroga en Neuquén


Comentarios


Polémica por la empresa que repavimentará la vieja Ruta 22 en Neuquén