Polémica por una feria en San Antonio

Se trata de la que funciona cerca del barrio Soberanía. Pese a la prohibición, se montaron algunos puestos durante el fin de semana. Ahora, buscan que el municipio les habilite un protocolo para poder trabajar

La feria que funciona en el barrio Soberanía de esta localidad, en la plaza Confluencia, está en el centro de la polémica, debido a que gran parte de sus puesteros estuvieron trabajando durante el fín de semana, aunque, por el decreto nacional vigente y las restricciones en marcha en la Provincia, no hubieran podido hacerlo.

“Tratamos de evitar que varios compañeros montaran los puestos, pero fue imposible. Sabíamos del impedimento, y después vino la policía e inspectores municipales a preguntarnos si conocíamos lo del decreto. Pero la gente no se quería ir. Hay mucha necesidad de trabajarmanifestó Isaac Rivero, uno de los coordinadores de la feria.

El sábado armaron sus puestos algunos. Y el domingo fueron muchos más. Por eso optamos por tratar de organizarlos para que se cumpliera con las distancias, se entregara alcohol en gel, etc. Sabíamos que no era lo que correspondía, pero, repito, fue imposible frenar a los que buscaban vender para llevar algo de plata a sus casas” dijo el feriante.

Tras el episodio, la municipalidad intentó notificarlos de la imposición de multas. Debido a esto, los feriantes solicitaron una reunión con el intendente Adrián Casadei (JSRN), para solicitarle que contemple su situación y pedir que se articule un protocolo de funcionamiento.

“Vamos a cumplir las normas. La idea es poder funcionar al aire libre, con todas las reglas de cuidado, y no volver a violar lo que se nos exija” destacó el hombre.

Hasta el momento, los trabajadores obtuvieron el compromiso del municipio de dejar sin efecto las sanciones.  Pero bajo el apercibimiento de que no se registren nuevos incumplimientos a las medidas vigentes.

Por otra parte, trascendió que los feriantes buscarán que todos los que integran el grupo accedan a la aplicación ‘Cuidarnos’, que es la que se ocupa de determinar, mediante el ingreso del número de documento, que las personas que pretenden efectuar una compra no estén violando ningún confinamiento, por ser pacientes de covid o contactos estrechos.

“Es algo en lo que pediremos avanzar” finalizó Rivero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios