Polémica por videos antisemitas del famoso youtuber PewDiePie

Disney y YouTube -de Google- se distanciaron de la estrella youtuber luego que éste hizo chistes interpretados como antisemitas y publicó simbolismos nazis en sus videos.



#

Felix Kjellberg, el sueco mejor conocido como PewDiePie.(Foto: Archivo )

Felix Kjellberg, conocido en Internet como PewDiePie, tiene el canal más popular de YouTube, con más de 53 millones de suscriptores. El astro sueco saltó a la fama publicando videos en los que aparece jugando y comentando sobre videojuegos. Más recientemente expandió su oferta a videos en los que aparece haciendo sketches, escenas acrobáticas y chistes.

Mirá también: Los diez youtubers mejor pagos del mundo (y cuánto ganan)

Disney, cuyo Maker Studios produce a Kjellberg, dijo que éste se pasó de la raya con algunos de sus videos. En uno publicado en enero aparecen dos hombres indios pagados por Kjellberg con un letrero que dice “Muerte a todos los judíos’’. Kjellberg dijo que la intención era demostrar qué tan lejos era alguien capaz de llegar por dinero, pero que no pensó que de hecho lo harían. En otros videos usa simbolismos nazis de modo satírico.

Kjellberg dijo en su blog que solo estaba haciendo chistes pero que ahora se da cuenta de que eran ofensivos.

Kjellberg retiró el video de los hombres con el letrero antisemita, aunque otros videos con imágenes nazis aún están disponibles en su sitio.

Maker Studios dijo en un comunicado que aunque el canal de Kjellberg es popular precisamente porque es irreverente y provocador, ponía fin a su contrato porque fue demasiado lejos.

Por su parte, la vocera de YouTube Michelle Slavich dijo que YouTube canceló el lanzamiento de la segunda temporada del reality show de Kjellberg, “Scare PewDiePie’’, y retiró el canal de PewDiePie de su programa de publicidad Google Preferred, que le permite a los anunciantes compran tiempo en los programas más populares del servicio.


Comentarios


Polémica por videos antisemitas del famoso youtuber PewDiePie