Polémico receso en el Deliberante de Allen

En el legislativo no se reportaron casos activos ni sospechosos de covid-19. Ediles de la oposición cuestionaron la medida.

A pesar de no tener casos sospechosos ni positivos de covid-19, el Concejo Deliberante de Allen entró en receso por la situación sanitaria hasta el 10 de este mes.

Según aseguraron concejales a este medio, la resolución que tomó el presidente del cuerpo legislativo, Mauricio Morales, se contrapone a lo que ocurre con los trabajadores municipales, que siguen en actividad luego de que se confirmó un caso sospechoso que derivó en el aislamiento de 20 personas.

“Lo resolvió el presidente con una resolución. A mí no me parece que entremos en receso cuando están todas las instituciones locales en funcionamiento”, expresó Marcelo Román, edil de la Unión Cívica Radical.

El concejal señaló que sigue trabajando, yendo a visitar a los vecinos. Señaló que no firmó la resolución del receso.

RÍO NEGRO intentó comunicarse con el presidente Morales pero no respondió a los mensajes ni a las llamadas.

Por su parte, Miguel Gentile, del bloque de la CCARI, contó que dialogó con Morales y este le dijo que el receso se debía por la escalada de casos de covid-19 y que “se está preparando un protocolo de seguridad para la gente que trabaja en el Concejo”.

“Todos los años se hace receso. Dentro de todo es lo normal. Como no estaba el lunes a la hora de la firma de la resolución creo que no corresponde que opine si está bien o está mal”, agregó Gentile.

La concejal Victoria Vianna también señaló que apoyó la resolución por el aumento de casos activos en Allen.
«El personal del Concejo está disminuido a la mitad porque hay muchos empleados con enfermedades de base que no van. Los que van están haciendo el doble y con responsabilidad porque no han faltado», expresó la edil.

Agregó que «todos los años se hace un receso en esta época que no se hizo efectivo este año porque teníamos abiertas las inscripciones para la terna de juez de Paz y la inscripción cerró el viernes».

Puertas adentro del Deliberante señalan que el motivo de esta resolución es más político que sanitario ya que en los últimos días hubo un fuerte repudio por parte de vecinos y gremios ante denuncias de maltrato a empleadas por parte de funcionarios.

Incluso hubo marchas para que se tomen medidas. El último caso fue el de una empleada que denunció acoso laboral por parte de uno de los secretarios.

En el comunicado oficial que se emitió desde el Deliberante se indica que “tras evaluar la situación sanitaria que está transitando esta localidad, se decidió disponer un receso legislativo hasta las 8 horas del día lunes 10, inclusive”.

Según el parte de prensa del Ministerio de Salud, en Allen había hasta ayer 14 casos activos de coronavirus.


Temas

Allen Covid-19

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios