Policía desaparecido: lo que se sabe hasta ahora

Lucas Muñoz fue visto por última vez el 14 de julio y no hay rastros. Hay 6 oficiales y comisarios desplazados de la Policía y un sargento detenido.





#

Lucas Muñoz fue visto por última vez el 14 de julio.(Foto: Gentileza )

Policía desaparecido: lo que se sabe hasta ahora

La desaparición del oficial de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz (29), el 14 de julio pasado, derivó en el desplazamiento de cuatro jefes policiales de Bariloche y dos oficiales, quienes están imputados en causas conexas por irregularidades en los procedimientos a raíz de la búsqueda del joven.

Muñoz fue visto por última vez el 14 de julio cuando se retiró de su casa en dirección a la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril donde prestaba funciones como oficial de servicio. Pero nunca llegó a la unidad y una cámara de seguridad privada lo registró tras descender del colectivo en la ruta Juan Herman, dialogando con el conductor de un Chevrolet Corsa color gris, que hasta el momento no pudo ser identificado por los investigadores.

La causa por la desaparición de Muñoz derivó en una causa conexa en la cual fueron imputados cinco policías por el allanamiento ilegal en la habitación que alquilaba el joven y de su computadora personal, sin ninguna autorización judicial. También el fiscal Guillermo Lista los imputó por haber adulterado prueba.

Los cinco policías imputados y que ya fueron desplazados preventivamente por la fuerza son: Manuel Poblete, segundo jefe de la Regional Tercera de Policía; Jorge Elizondo, jefe de la Comisaría 42; David Paz, jefe del cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche; y los oficiales Irusta y Morales, ambos prestan servicio en Seguridad Vial.

La Jefatura también desplazó al subcomisario José Jaramillo, quien estuvo a cargo de rastrillajes en busca de Muñoz y tenía el cargo de tercer jefe de la Comisaría 42.

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, confirmó que los seis uniformados pasaron a retiro y que la medida es preventiva a pedido de la Fiscalía. Mientras que el jefe de la Policía, Mario Altuna, prefirió no hacer declaraciones referidas a los desplazamientos.

La familia de Muñoz y su novia, Daniela Rodio, apuntaron a la intervención de policías en la desaparición del joven, de quien todavía se desconoce el paradero.

En la tarde del viernes, la Fiscalía confirmó además la detención de un uniformado en Catriel por presunto encubrimiento vinculado al caso Muñoz. En esa ciudad se allanó la vivienda del policía y el destacamento donde prestaba servicios. Fuentes oficiales confirmaron que el policía es el sargento Néstor Meyreles quien será trasladado en los próximos días.


Comentarios


Policía desaparecido: lo que se sabe hasta ahora