Bahía Blanca: Domingo Verna portaba armas y un historial de maltrato contra su nieto Brian

Tras un allanamiento, la Justicia encontró un revolver calibre 32 que sería el que se usó para el asesinato. Además, testigos señalan que el vínculo con su nieto no era bueno.

La ciudadanía de Bahía Blanca no sale de su asombro tras el asesinato de Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, en manos de su abuelo Domingo Faustino Verna, de 77, en el barrio Rosendo López.

Familiares de Brian contaron que el joven padecía de un trastorno de personalidad, que era abordado con medicación, pero que en la previa del trágico incidente estaba sin consumirla por orden de su abuelo.

El principal acusado por el hecho es el padre de su madre, de quien se conoció que es militar retirado del Ejército Argentino y, actualmente, se desarrollaba como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.

Parte de las diligencias de la causa implicaron el allanamiento de la vivienda del hombre, quien había convivido con el chico hasta hace poco tiempo.

Durante el operativo, se hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32 que sería el utilizado para cometer el hecho, y hasta un palo de escoba quebrado.

Según testigos del violento hecho, el conflicto entre Domingo y Brian se habría originado por un supuesto dinero que el joven le debía a su abuelo.

De acuerdo a lo que contó Mariel Verna, madre del chico, el hombre «le digitaba el trabajo y hay testigos de eso, de los maltratos, como si fuese un soldado». «Mi papá aplicó la milicia en la familia y en la calle», contó la mujer.

Domingo Verna estuvo detenido por más de 48 horas, pero fue liberado este jueves por su avanzada edad. Fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo.

El asesinato de Brian ocurrió el último lunes, alrededor de las 16:30, sobre la calle Cobián al 600, cuando luego de una fuerte discusión con su abuelo recibió cinco disparos y murió consecuencia de ello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios