Quién era Brian Batalla Verna, el joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca

El muchacho de 29 años murió tras recibir cinco disparos. La conflictiva relación con sus abuelos es investigada por la justicia.

Por estas horas, la justicia avanza en conocer las motivaciones que llevaron a Domingo Faustino Verna, de 77 años, a matar a su nieto Brian Batalla Verna, de 29, después de un incidente familiar en el barrio Rosendo López de Bahía Blanca.

El episodio, que aún conmociona a la ciudad, es materia de investigación, en un contexto que tendría otros antecedentes de violencia intrafamiliar.

A través del testimonio de su madre al sitio «La Brújula 24», se conoció que Brian estaba cerca de finalizar los estudios en un colegio secundario bahiense, lo que lo mantenía ilusionado.

Además, el chico trabajaba para una cooperativa local en la limpieza de espacios públicos.

Su madre, Mariel, contó también que Brian tenía un trastorno de personalidad que era abordado con medicación, pero que bajo el cuidado de sus abuelos había dejado de tomarla.

Si bien nadie podía anticipar el fatal destino del muchacho, Mariel relató que el nivel de violencia venía creciendo entre su hijo y su padre, por motivos que intentan esclarecerse.

Además, la mujer indicó que el asesinato de Brian fue «premeditado» y que había un violento vínculo previo entre ambos.

Finalmente, el muchacho fue asesinado de cinco disparos por su abuelo y falleció en el acto, como consecuencia de las heridas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios