Brutal ataque a la salida de un boliche en Laferrere: un joven terminó con muerte cerebral

Lautaro Alvaredo, de 19 años, recibió una patada en la cabeza en las afueras de un local bailable y su estado es irreversible. El agresor fue identificado, pero permanece prófugo.

Un nuevo episodio de violencia a la salida de un boliche tuvo lugar en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, donde un joven de 19 años, identificado como Lautaro Diego Emanuel Alvaredo, se encuentra con muerte cerebral tras recibir una brutal golpiza.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando la víctima y sus amigos salieron al local bailable «Cyrux«, ubicado en Luro al 5700, en la intersección con Pedro Obligado.

Allí, personal de seguridad expulsó al grupo luego de un altercado con otro individuo, disputa que se terminó trasladando a las afueras del establecimiento. En medio del enfrentamiento, Lautaro cayó al suelo y otro joven aprovechó para pegarle una brutal patada en la cabeza, que lo dejó gravemente herido.

Según detalló el sitio Infourbano, el agresor, quien también tendría 19 años, fue identificado por el personal policial, aunque por el momento permanece prófugo y es intensamente buscado.

Su madre, al declarar ante los investigadores, indicó que el joven pudo haber huido de su casa en compañía de su padre, luego de que trascendiera el ataque. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Fernando Garate.


El desgarrador testimonio del padre del joven atacado


Diego Alvaredo, padre del joven que permanece internado con muerte cerebral, habló con los medios en medio del dolor: «Me lo mataron, creo que era la tercera o cuarta vez que salía a bailar. Yo le pedí que, por favor, me avisara que estaba bien«, relató, conmovido.

El hombre, entrevistado por C5N, reveló además que Lautaro «estuvo 14 horas esperando que venga la ambulancia de UTA«, porque «faltaba un papel, que no habíamos hecho la denuncia y que faltaba esto y aquello».

“El culpable es el que le pegó y el segundo culpable es toda la burocracia que hay para mandar una ambulancia de un lado al otro, no se quieren hacer cargo. Me dejaron a mi hijo muerto”, cerró el papá del chico.

El caso recuerda al de Fernando Báez Sosa, el joven que murió tras ser brutalmente atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en 2020 y que terminó con los agresores condenados, en su mayoría, a prisión perpetua.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios