Burló a Gendarmería y terminó chocando en la Ruta 40: llevaba 24 kilos de drogas en el auto

El conductor, que viajaba de Bariloche a Esquel, sigue prófugo. Los estupefacientes eran transportados en un tubo, similar a los que se utilizan para GNC. Intervino la Justicia Federal.

Una secuencia digna de película se vivió este viernes por la mañana en la Ruta 40, a la altura del Puente Villegas, cerca de El Bolsón. Allí, un hombre se dio a la fuga cuando se topó con un control de Gendarmería y terminó chocando poco después, a causa del hielo. En el auto llevaba un impactante cargamento: 11 kilos de cocaína y 13 de marihuana.

El protagonista, de quien no trascendió identidad pero se sabe que es mayor de edad, viajaba desde Bariloche a Esquel y todavía permanece prófugo, luego de esquivar la posta de la fuerza federal.

Según se informó en un comunicado oficial, todo ocurrió cerca del mediodía, cuando el sujeto llegó al control que Gendarmería tiene en la sección Puente Villegas, dependiente del Escuadrón 35 «El Bolsón».

Allí se dio intervención al perro detector de narcóticos, que en el interior del rodado, un Volkswagen Vento, encontró un compartimiento similar a un tubo de GNC acondicionado para transportar estupefacientes y sortear cualquier inspección.

Los estupefacientes se encontraban dentro de un tubo, similar a los que utilizan para GNC. Foto: gentileza Ahora Comarca.

Fue en ese momento que el conductor, que ya para esa altura había levantado la sospecha de los uniformados por su actitud nerviosa, se dio a la fuga dando marcha atrás y retomando el camino, en sentido norte-sur.

Poco duró su recorrido, ya que al llegar al puente sobre el río Foyel, el vehículo perdió el control por la presencia de hielo sobre la calzada y terminó chocando contra el guardarraíl.


Viajaba por la Ruta 40 con más de 24 kilos de droga


Al arribar, instantes después, el personal de Gendarmería se encontró con que el hombre había seguido su marcha de a pie por el bosque y que en el auto, que terminó con daños materiales sobre la ruta, transportaba más de 24 kilos de droga, 11 de cocaína y otros 13 de marihuana.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche a cargo de Gustavo Villanueva y la Secretaría Penal que conduce Alejandro Iwanow, quienes ordenaron las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias.

Hasta la noche de este viernes, de acuerdo a lo informado por el medio local Ahora Comarca, el sujeto continuaba prófugo y era intensamente buscado en la región, cercana al límite con la provincia de Chubut.

El mismo portal indicó también que desde Gendarmería se recomendaba a los automovilistas que transiten por la zona «no alzar a nadie» mientras continúe el operativo para dar con el evadido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios