Capturaron al sospechoso de matar a un hombre en Gran Neuquén: estuvo escondido varios días
Maximiliano Robledo (31) era intensamente buscado desde el pasado 12 de febrero. Su nombre había sido investigado por la desaparición de Luciana Muñoz.
Maximiliano Robledo (31) fue capturado este martes por la tarde en Neuquén. La policía lo buscaba por ser el principal sospechoso de matar a Matías López (34) el pasado miércoles 12 en el barrio Gran Neuquén Sur. La fiscalía investiga el hecho como un crimen fogoneado por bandas dedicadas al narcomenudeo. La muerte llegó en medio de un tiroteo en Casimiro Gómez y Diego Pizarro.
Robledo estaba prófugo y se lo encontró en un sector del barrio San Lorenzo, sobre la calle Casilda al 800. Su nombre es conocido en el ámbito delictivo y también fue investigado en la causa por la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de la que no se sabe nada desde hace siete meses.
El detenido fue trasladado al Departamento de Seguridad Personal, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes. Según trascendió, el resto de los moradores del domicilio no registran pedidos de restricción vigentes.
Por orden de la fiscalía que dirige Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, se realizó un registro en la vivienda donde se alojaba Robledo.
La casa, está compuesta por cinco ambientes. En la habitación donde se encontraba el sospechoso, se secuestraron una gorra roja y un buzo negro tipo canguro. En otro de los dormitorios, los agentes incautaron varias prendas de vestir, entre ellas un pantalón corto negro, un buzo blanco con la inscripción “Zimite”, una remera roja con cuello negro y otra remera bordó con vivos blancos en la parte superior.
Todo el material fue incautado como evidencia y será cotejado con los registros para ver si coinciden con los utilizados el día en el que Matías López fue asesinado por un disparo de arma de fuego.
La dueña del lugar aportó datos
La propietaria de la vivienda, declaró ante las autoridades que la ropa pertenecía a Robledo y que ella misma la había lavado.
Además, detalló que el detenido alquiló una habitación en la casa el pasado 14 de febrero por la tarde, luego de ser recomendado por un sobrino.
Desde ahora, Maximiliano Robledo permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer el caso y determinar si el sospechoso actuó en complicidad con otras personas.
Comentarios