El presunto asesino de Gran Neuquén había sido investigado por la desaparición de Luciana Muñoz
Por estas horas la Policía de Neuquén busca intensamente al sujeto que disparó y mató a Matías López (34) el miércoles por la noche. Su nombre es conocido en el narcomenudeo.
Un nuevo crimen sacude al populoso oeste de Neuquén capital. Matías López tenía 34 años, murió producto de una balacera ocurrida cerca del cruce entre Casimiro Gómez y Diego Pizarro de Gran Neuquén Sur. Diario RÍO NEGRO pudo confirmar un dato revelador que despertó preocupación en la esfera que gobierna la seguridad en la ciudad. El sospechoso de efectuar el disparo, había sido investigado en la causa por la desaparición de Luciana Muñoz (20) que, casualmente, hoy cumple 7 meses sin respuestas.
El crimen de López fue pasado las 23 del miércoles, delante de varios testigos, y tuvo una precuela minutos antes con disparos que no alcanzaron a herir a las personas. El tirador se dio a la fuga en su auto y sigue siendo buscado por la policía.
Su nombre aparece en los registros de antecedentes penales, con actividades principalmente vinculadas a la venta de droga en una buena porción del oeste de la ciudad. Se investiga una posible disputa previa con la víctima, que también tenía antecedentes, justamente en ese contexto. Las primeras declaraciones policiales hablaron de «grupos antagónicos».
El presunto asesino de 31 años fue también mencionado en la investigación por la desaparición de Luciana Muñoz, ocurrida el 13 de julio del 2024, también en Gran Neuquén. La línea investigada en ese entonces se fundaba en el comportamiento extraño del hombre después de que la joven se ausentara de su casa y un viaje sorpresivo a Mendoza. La teoría no prosperó y no se lograron recolectar evidencias suficientes que le permitan a la fiscalía solicitar una medida judicial.
La víctima se encontró con la muerte
Pasadas las 23 del miércoles, Matías López, circulaba con su pareja en un auto cuando se toparon con el agresor, que estaba junto a otras personas en la calle.
Al verlo, la víctima frenó el vehículo, y tras una discusión originada por conflictos antiguos (según los testigos), él y sus acompañantes realizaron varios disparos que no causaron heridos, lo que hizo que la víctima se retirara del lugar.
No obstante, a unas pocas cuadras volvieron a encontrarse, ya que lo persiguieron y nuevamente efectuaron varios disparos. Algunos de los proyectiles impactaron en el auto, y al menos uno terminó alcanzando la cabeza de la víctima.
La autopsia aún no arroja sus primeros resultados, pero trascendió que el disparo fatal alcanzó una zona cercana a la nuca de la víctima.
El agresor sigue siendo buscado. Fiscalía y Policía tienen datos certeros sobre sus vínculos y los procedimientos continuarán durante todo el jueves.
Diario Río Negro no publicó la identidad del agresor para no entorpecer el procedimiento de búsqueda.
Comentarios