Ciclistas piden un cambio cultural por la seguridad vial

La agrupación Bicicletas por la Vida dijo que su objetivo es que un siniestro vial “no vuelva a suceder nunca más”.

JUICIO POR MUERTE DE RAMOS

La agrupación Bicicletas por la Vida que surgió en marzo de 2014 tras la muerte del ciclista Pablo Ramos pidió a la comunidad y a las autoridades un cambio para que no ocurran nunca más siniestros viales en la ciudad.

Luego de la condena a 3 años de prisión condicional para Juan Carlos Galeani, el conductor del vehículo que atropelló a Ramos en la avenida Bustillo, la organización se expresó sin emitir juicio de valor de la sentencia emitida la semana pasada por el juez Martín Arroyo, solo indicaron que ninguna acción judicial o pedido de disculpa “pueden reparar el daño que se hizo y que destruyó una familia”.

Bicicletas por la Vida señaló que su propósito es “trabajar para que un hecho como este no vuelva a suceder nunca más. Y eso está en manos de cada uno de nosotros, que como sociedad debemos cambiar nuestros hábitos”.

Indicaron que se debe empezar a “respetar más al otro y acordarnos a cada paso que no estamos solos en este mundo y nuestras acciones pueden tener consecuencias irreparables”.

En un comunicado de prensa de la organización, apuntaron que la seguridad vial depende de una serie de elementos que se vinculan como “la infraestructura, muchas veces obsoleta y mal conservada”; la ley, la cultura que “como sociedad pretendemos que todo sea cada vez más rápido”; la educación; factores personales y controles por parte de las autoridades.

“Todo esto tenemos que cambiar. Tenemos que manifestar a nuestros representantes que para nosotros es inaceptable una muerte en un siniestro vial”, expresaron y concluyeron que “no hay que esperar a que otro de el primer paso, el cambio comienza por uno mismo, y tiene que empezar hoy”.

En el juicio por la muerte de Ramos el juez Arroyo condenó a Galeani a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir automóviles, declarándolo responsable de la muerte del ciclista.

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