Caviahue en el centro de un operativo internacional, con un impresionante secuestro y varios detenidos: ya contaron unos 800 kilos

Según indicaron a Diario RÍO NEGRO desde Gendarmería se trata de una organización que distribuye estupefacientes a nivel a internacional.

Gendarmería Nacional realiza un «importante operativo contra el narcotráfico» en Caviahue este viernes. Según indicaron a Diario RÍO NEGRO es una organización que distribuye estupefacientes a nivel a internacional. En un comienzo se dijo que se trataría de 300 kilos de cocaína, aunque el conteo continuaba y al mediodía ya se habían confirmado más de 740 kilos. Se estimaba que el monto superaría, como mínimo, los 800 kilos. También hay varios detenidos. En el lugar trabaja Prefectura Naval y Gendarmería.

El jefe del escuadrón 31 de Las Lajas, Alejandro Cáceres, explicó a Diario RÍO NEGRO que durante el operativo en Caviahue se realizó «un muy importante decomiso de sustancias estupefacientes», así como también la «detención de miembros de una organización con ramificaciones internacionales».

Según trascendió la cantidad de cocaína encontrada alcanzaría los 300 kilos de cocaína y habría cuatro personas detenidas por la venta y distribución ilegal de la misma.

Caviahue en el centro de un operativo internacional, con un impresionante secuestro y varios detenidos. Foto: archivo

El operativo surge de una investigación conjunta entre el área de Inteligencia Marítima de Prefectura, el escuadrón 31 de Las Lajas y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería.

Además, explicaron desde Gendarmería que la investigación se encuentra con secreto de sumario.


En Santa Fe, una organización carga con más de 460 kilos de Cocaína: hay dos detenidos


En un operativo en la provincia de Santa Fe, Gendarmería secuestró  464 kilos 770 gramos de “clorhidrato de cocaína” acondicionados en 14 cajas. Se trataba de una banda encargada de proveer droga a otras organizaciones del país.

Los gendarmes monitorearon los movimientos de los investigados mientras circulaban en camioneta sobre la Ruta Nacional 11, fueron detenidos al intentar huir del control en el kilómetro 571. El vehículo notó los controles establecidos por personal de la Sección Vial “San Justo”, girando bruscamente en “U” en su intento por evadirse.

La persecución culminó con la detención de los hombres que ocupaban el rodado. Según se conoció después con avionetas desde Bolivia trasladaban los estupefacientes hacia la provincia de Santa Fe, con escala previa en Paraguay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora