Crimen en Neuquén: intercambió su moto por Facebook, era una trampa y lo mataron

Ocurrió en barrio Villa Ceferino. La víctima de 20 años, fue baleada por los mismos con los que hizo la transacción. Hay un detenido.

Un joven de 20 años murió en el barrio Villa Ceferino de Neuquén tras ser baleado luego de resistirse a un asalto. Fue tras realizar una transacción por una motocicleta. 

“Por Facebook había pactado un encuentro en una plaza cercana de calle Combate de San Lorenzo para hacer el intercambio de una motocicleta. Se genera la transacción, se retira del lugar y a cuatro o cinco cuadras es interceptado en principio con las mismas personas que hizo el negocio y lo despojan de la motocicleta y le disparan con un arma de fuego”, informó el comisario mayor  Néstor Castillo.

En declaraciones a AM550 precisó que el hecho fue en Verón y Acosta, el sábado por la tarde. La víctima indicó que se trata de Leandro Agustín Antiñir, de 20 años.

Contó que le había comentado a su novia de la transacción y como no regresaba, su pareja, le avisó a  su cuñada y a partir de ahí es que  alrededor de las 21 “toman conocimiento que la víctima del homicidio era su hijo”.

Intervino en primera instancia personal de Comisaría 3°. Hay una persona de 17 años detenida, que quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos juveniles. Sería uno de los responsables del hecho. 

Contó que los familiares, después de retirarse de la unidad policial, en las inmediaciones “ubicaron a la persona con  la motocicleta de su hijo, se genera una persecución, y el joven impactó contra una camioneta estacionada y ahí fue aprehendido por los familiares de la víctima”.

Castillo dijo que según las primeras investigaciones, dos personas fueron las responsables del crimen. Una de ellas todavía no fue individualizada. 

Describió que las motocicletas por las que hicieron la transacción eran de 110 cc.

Su hermano también murió baleado


En 2021, en el oeste de Neuquén, en calle Racedo y Thomas, el hermano de la víctima, Ángel Damián Antiñir, también falleció por un disparo. En esa ocasión, fue luego de recibir una bala perdida. “Personas sin antecedentes judiciales ni policiales”, señaló Castillo, en referencia a Damián y Leandro. 

En la muerte que ocurrió en junio de 2021,  la víctima estaba con unos amigos en la vereda. Por este hecho, tres personas fueron identificadas como autores del hecho y ya fueron condenadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios