Detuvieron a un hombre condenado por violencia de género en Roca y a las horas fue liberado

Se trata de un hombre de 39 años que había sido condenado en abril por violencia de género y lesiones.

Ayer por la mañana, agentes llevaron adelante un operativo de detención a un hombre de 39 años condenado como autor del delito de “Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un varón contra una mujer mediando violencia de género».

En diálogo con diario RÍO NEGRO, fuentes del Ministerio Público Fiscal aseguraron que «el hombre detenido ayer ya tiene una condena, cuya orden de detención Julieta Villa que llevaba adelante el legajo fiscal había pedido que cesara el 27 de septiembre de 2022.

Por otra parte, el acusado fue condenado el 19 de abril como autor del delito de “lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un varón contra una mujer mediando violencia de género«.

Respecto a la condena, durante dos años el hombre de 39 años tiene prohibido acercarse a un radio menor de 200 metros al domicilio de la víctima y por otro lado, también debe mantener una distancia mayor a los 100 metros de ella y su hijo, entre otras normas.

Por último, fuentes de la Policía Federal aseguraron que procedieron a la detención del condenado porque se encontraba en un listado de capturas.

Voceros de la fiscalía, aseguraron que posteriormente a la captura, el hombre fue liberado el mismo día de la detención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios