Detuvieron a una familia de Huincul por traficar cocaína

El ministerio de Seguridad de la Nación los llamó “el “clan patagónico”. Se trata de cinco personas que operaban en la comarca petrolera, detrás de la fachada d eun kiosco.

07 dic 2018 - 11:06

Luego de dos allanamientos que concretó la Policía Federal en dos domicilios de la comarca petrolera, se anunció la desarticulación de una banda dedicada a la venta de cocaína. Los uniformados demoraron a una pareja, un matrimonio y su hijo por su vinculación con la venta de estupefacientes. Se incautaron 200 gramos de cocaína, celulares y otros elementos.

El procedimiento se concretó en un comercio que figuraba como kiosco en la avenida Cutral Co y casi Sargento Cabral de Plaza Huincul. El local comercial era utilizado como “pantalla” para la venta en pequeñas dosis de cocaína.

Según se informó oficialmente, en total, eran cinco los miembros que se dedicaban a esta actividad ilícita. En Plaza Huincul, el local montado como “kiosco” y funcionaba como “búnker”. En ese sitio la pareja “narco”, se dedicaba a la venta de cocaína en pequeñas dosis, tal como pudo establecer la investigación de la Policía Federal.

En tanto, la actividad ilegal incluía además a los padres y el hermano de la mujer, quienes se encargaban del almacenamiento de la droga en otro domicilio de Cutral Co, que también fue allanado.

Una vez que los investigadores, lograron el material probatorio, los efectivos de la Policía Federal, allanaron en forma simultánea tanto el kiosco de Huincul como la casa en Cutral Co. De allí se secuestraron 200 gramos de cocaína distribuidos en pequeñas dosis; 15 teléfonos celulares, dos motocicletas, una computadora portátil, una cámara de video vigilancia, dinero en efectivo y documentación que se incorpora a la causa que se abrió en el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva.

Desde la Policía Federal se informó que el operativo se desarrolló en el contexto del programa “Argentina sin Narcotráfico.

Detuvieron a una familia de Huincul por traficar cocaína
Gentileza.-
Cutral Co

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.