Detuvieron al presunto sicario que mató al playero en Rosario: tiene 15 años

Tras el asesinato del joven de 25 años, Bruno Bussanich, la investigación finalmente tuvo resultados este jueves con la detención de un adolescente.

El asesinato del playero, Bruno Bussanich de 25 años, todavía tiene conmocionada a toda la ciudad de Rosario. El temor entre los ciudadanos aumenta con el paso de los tiempo, pero este jueves la investigación dio con una persona que podría ser el presunto asesino.

Este jueves, un joven de 15 años fue detenido en Rosario tras identificarlo como el presunto asesino del empleado de la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. Según los investigadores, «se trataría del sicario que disparó sin mediar palabra contra el playero».

La detención del joven acusado se dio en lo que se conoce como la «zona cero» de la ciudad y según señalaron que pudo encontrar gracias al aporte de dos testigos, «uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho, y otro que escuchó cómo el joven se jactaba de haber asesinado a Bussanich«, explicaron. Por el momento no hay mayor detalle de cómo seguirá la causa, pero aclararon que esperan a la declaración del detenido.


El asesinato del playero en Rosario: cómo fue

El crimen de Bruno Bussanich se produjo poco antes de medianoche en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones, un hombre armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el joven, que se trabajaba en ese momento.

La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado. Los autores del crimen se movilizaban en un automóvil chocado, con dos ocupantes a bordo, que se dieron a la fuga tras el ataque.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

El crimen del playero se suma a una serie de hechos de violencia que se han registrado en Rosario en las últimas semanas. Esta tarde, incluso, había sido colgado un cartel en Oroño y Circunvalación en el que se advertía que “iban a matar más gente inocente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios