Dos detenidos por un violento enfrentamiento en el barrio Anai Mapu de Cipolletti

Hubo varias peleas entre vecinos durante el fin de semana. Se allanó una vivienda y se inició una causa federal por estupefacientes. La policía aseguró que fueron agredidos por los residentes del sector.

El jueves en horas de la tarde el personal policial de la Unidad 45 de Cipolletti fue alertado de un enfrentamiento de dos grupos en la calle Valcheta al 1600 del barrio Anai Mapu. Al acudir al llamado el personal se encontró con un grupo agrediendo a otro mediante piedras y disparos con una clara intención de pelear.  

El comisario de la Unidad 45, Gustavo Ruiz informó que «los vecinos denunciaron que uno de los grupos utilizó un tipo de arma casera, por lo que se le inició una causa por presunto abuso de arma. El mismo día, se allanó el domicilio del imputado buscando el arma, pero no se encontró nada, sí secuestraron plantas de marihuana». Por este hecho según el comisario se inició una nueva causa con intervención del Juzgado Federal por tenencia y cultivo de marihuana. 

Simultáneamente el mismo día a las 17 horas las familias volvieron a enfrentarse y se generó otro conflicto en el cual resultaron dos personas detenidas. Uno de 27 años y el otro de 30. La detención de las personas fue por atentado y resistencia a la autoridad, y por daño agravado. Durante el sábado recuperaron su libertad.  

Estos  grupos agredieron al personal policial, ante el hecho dos móviles de las unidades 79 y 45 fueron dañados a causa del impacto de las piedras que arrojaban. El conflicto habría iniciado por problemas de vieja data entre las familias, durante el primer enfrentamiento había mujeres y niños involucrados. 

Los efectivos policiales a raíz de los conflictos reforzaron la recorrida por la zona con el fin de evitar nuevos disturbios. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios