El detenido en Roca tiene varias condenas por extorsión

Raúl Esteban Maureira (33 años), el prófugo que fue detenido el viernes por la tarde en un gran operativo policial en Roca, estaba cumpliendo una condena en el Penal 2 de esa ciudad por una serie de secuestros extorsivos.

Hacía dos meses que nada se sabía de él cuando no regresó de una salida transitoria. Desde entonces era intensamente buscado por la Justicia.

Esa no fue la primera vez que lograba evadirse de un penal ya que antes se había fugado de Viedma.

Además tiene otras denuncias por extorsiones telefónicas realizadas en Roca, pero esas causas nunca avanzaron en la Justicia y quedaron impunes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti tuvo que desplegar un importante operativo ya que Maureira intentó fugarse cuando vio a los policías, pero sus intentos fueron en vano ya que le cruzaron los móviles y así pudieron evitar que huyera una vez más. En la vivienda se halló una suma cercana a 300 mil pesos y un celular. Fue alojado nuevamente en el Penal 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios