En Viedma, también, hay controles policiales en los supermercados

Seguridad explicó que se trata de “trabajos preventivos” frente a lo ocurrido en Neuquén. Además, existen conversaciones con los comerciantes.

Desde las últimas horas, los grandes mercados ubicados en la Capital Provincial presentan efectivos policiales.

Estos operativos son preventivos frente a la posibilidad de robos organizados, que se generaron en algunas ciudades del país.

La asignación de los uniformados igualmente no es numerosa y se trata de efectivos de las unidades cercanas.

En muchos casos, esa vigilia pasa desapercibida para los clientes porque, habitualmente, hay efectivos en los ingresos de los principales supermercados.

Desde el ministerio de Seguridad se indicó que “se trata de trabajos preventivos, en virtud de lo que ha pasado en otros lados, como Neuquén”.

Los operativos se cumplen por instrucción de la Jefatura y organización por parte de las Regionales, incluso “hablando con los comerciantes, simpre con un fin preventivo”, se insistió.

En los últimos días, se sucedieron casos de robos organizados en Neuquén y en Cutral-Co, que derivaron en distintas detenciones.

En Viedma, los controles se concentran en los hipermercados, entre ellos, los de la cadena La Anónima y Changomás.

Ambos tienen experiencias de robos e incidentes, como lo ocurrido en la previa de la Navidad del 2012. Esos incidentes arrojaron heridos y detenciones. En aquella ocasión, la Provincia respondió con entrega de alimentos a las personas que se reunieron frente a Changomás.

Luego, en diciembre del 2017, la Justicia dispuso detenciones frente a la existencia de una cadena de whatsapp que alentaban arrebatos en los supermercados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios