Refuerzan la prevención cerca de los supermercados de Bariloche por intentos de robos organizados en la región

La Regional Tercera de Policía tomó medidas preventivas en las inmediaciones de los comercios ante los hechos en otras ciudades como en Neuquén.

La Policía de Río Negro de manera «preventiva», decidió reforzar la seguridad y la presencia de uniformados en cercanías de los supermercados de Bariloche, ante los intentos de robos organizados en otras ciudades como Neuquén, Mendoza y Córdoba.

El jefe de la Regional Tercera de Policía, Elio Tapia, confirmó a Diario RÍO NEGRO que por el momento no hay señales de alarma en la ciudad pero «por los rumores que surgen en otros lugares, a través de las redes sociales, hemos reforzado la parte prevencional en cercanías de los supermercados«.

«Hasta ahora está todo tranquilo«, remarcó el comisario e insistió que la medida se adopta solo de manera preventiva.

El mismo esquema preventivo se replicaría en otras ciudades de Río Negro.

En Bariloche el clima es hostil, con intensas precipitaciones en gran parte de la ciudad y nevadas en el Alto. En una recorrida que realizó este diario, no se evidenciaban cordones policiales en los exteriores de los comercios grandes y en los interiores permanecen los uniformados habituales de la seguridad.


Bariloche y los saqueos en 2012


Bariloche tiene un trágico historial vinculado a los saqueos. En diciembre de 2012, cuando numerosa cantidad de personas ingresaron a distintas cadenas de supermercados y se llevaron alimentos, electrodomésticos y otros productos. Las imágenes de aquella situación violenta, especialmente en el supermercado Changomás, se repitieron luego en otras grandes ciudades del país.

Los saqueos del 2012 precipitaron la destitución del entonces intendente Omar Goye, a quien el poder político responsabilizó por la situación y falta de actuación.

En materia de responsabilidad penal de aquellos saqueos en diversos supermercados, seis personas -dos hombres y 4 mujeres- fueron los únicos imputados y estuvieron detenidos. La causa se prolongó por más de seis años y en 2019 finalmente una jueza otorgó una probation a los acusados. En 2021 el caso se cerró con el sobreseimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios