Hicieron la pericia psiquiátrica al sospechoso de haber asesinado a Silvia Martín, en Bariloche

La psiquiatra forense evaluó al joven que permanece detenido e internado en el área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Las conclusiones se conocerán en los próximos días. El dictamen determinará si está en condiciones mentales de afrontar un proceso penal.

La psiquiatra forense del Poder Judicial Verónica Martínez evaluó este lunes al joven detenido, que está sospechado de haber sido el autor del homicidio de Silvia Martín, que ocurrió el jueves en Bariloche.

Martínez entrevistó al sospechoso, que se encuentra internado en el área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, con custodia policial permanente.

Así lo informaron esta tarde de lunes desde el Ministerio Público Fiscal, aunque se excusaron de brindar más detalles de la peritación psiquiátrica a la que fue sometido el detenido. Solo indicaron que el informe preliminar de la perito estará en los próximos días a disposición de los responsables de la investigación y de la defensa pública que asiste al detenido.

De las conclusiones que dictamine Martínez dependerá, en gran parte, el futuro de la causa por el crimen de Martín. La psiquiatra forense deberá dictaminar si el sospechoso se encuentra en condiciones mentales de enfrentar un proceso penal.

Los investigadores identificaron al joven como el sospechoso de haber asesinado a la mujer, a partir del análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad privadas y del sistema de monitoreo municipal.


Un crimen cometido con saña


La víctima salió el jueves antes de las 9 de su domicilio, ubicado en el barrio Ñireco, para ir a comprar. Cuando caminaba sola por la primera cuadra de la calle Rivadavia, el joven la interceptó y sin mediar palabras la atacó sin motivo aparente con un cuchillo.

La mujer sufrió varios cortes, pero una puñalada profunda a la altura del tórax provocó una hemorragia fatal. Tenía 67 años y una familia numerosa.

Según revelaron fuentes judiciales, el joven tiene un diagnóstico previo de esquizofrenia y es conocido entre operadores del servicio de justicia porque tuvo varias detenciones anteriores por delitos menores. Pero lo declaraban inimputable por su incapacidad para comprender y dirigir sus acciones.

Las fuentes afirmaron que no estaba bajo tratamiento. Al contrario, contaron que ni siquiera asistía a Salud Mental del hospital. Tampoco se sabe si se le había dictado alguna medida preventiva de seguridad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios