Intentaron linchar a un hombre denunciado por abusar de una joven en Neuquén

Ocurrió anoche, en barrio Nuevo. Recientemente, un vecino que participó de un linchamiento en Centenario fue condenado por el homicidio del hombre al que habían acusado falsamente de abuso.

Anoche, un grupo de vecinos de Neuquén intentó linchar a un hombre que fue denunciado por abusar de una joven. Mientras la fiscalía investiga el hecho denunciado, ordenó una custodia sobre la vivienda. En Centenario, un linchamiento terminó con el homicidio de un hombre acusado falsamente de abuso y su agresor, uno de los vecinos, fue condenado a 12 de prisión recientemente.

Todo comenzó ayer, en barrio Nuevo, alrededor de las 13.45, cuando una joven de 16 años caminaba por la calle Don Bosco y su vecino de la casa de enfrente la comenzó a perseguir. Según la denuncia que presentó su mamá, el hombre la alcanzó y empezó a forcejear con ella. En esas circunstancias, la besó a la fuerza y le exigió que le diera su número de celular.

De acuerdo al relato, la joven pudo escapar y comenzó a correr en dirección hacia el lugar de trabajo de su padre, mientras lo llamó para contarle lo ocurrido. Alrededor de las 15.30, la mamá se acercó a la comisaria para hacer la denuncia. En la misma consignó que el agresor es su vecino, al que conocen desde hace unos pocos años, y que suelen verlo alcoholizando o bajo el efecto de estupefacientes. Un comercio aportó el video de su cámara de seguridad que registró la situación y que no se difunde por resguardo a la joven.

El hombre fue detenido como parte de la investigación de un posible hecho de abuso sexual simple. Luego se lo notificó sobre el proceso, se le pidió que designe un abogado defensor y que fije un domicilio. Además, se le prohibió acercarse a la joven, su familia o su casa durante 120 días.

Finalmente, el hombre fue liberado y cuando los vecinos supieron esto fueron a atacar su casa, en la zona de Don Bosco y Namuncurá. De acuerdo a lo que contaron testigos, le quemaron los muebles e intentaron hacer lo mismo con la vivienda.

Desde la fiscalía informaron que el hombre denunciado no fue atrapado por los vecinos y que se ordenó la presencia de custodia para evitar nuevos hechos como el de anoche.

Los testigos indicaron que los vecinos quemaron los muebles del hombre denunciado e intentaron hacer lo (Gentileza).-

Un linchamiento que terminó en homicidio


A comienzos de noviembre del 2020, un grupo de vecinos del barrio Villa Obrera de Centenario organizó un linchamiento. El objetivo era Rigoberto Godoy, al que acusaban de abusar de sus hijas, aunque luego surgió que el principal sospechoso era otro hombre.

Según surgió del juicio, unas 50 personas fueron hasta la casa de Godoy, pero un grupo menor se acercó a la vivienda y roció con combustible al hombre, que murió al día siguiente. Por el hecho, el 4 de mayo de este año fue condenado a 12 años de prisión Marcelo Aurelio Contreras, como coautor del homicidio. Sus hermanos, Ángel Eduardo y Alberto, junto a Laura Beatriz Vergara, recibieron tres años de prisión por instigar el homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios