Investigan el hallazgo de un túnel y la fuga de un interno en el Penal 2 de Roca

Los dos hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado. Informaron que el prófugo fue capturado de forma inmediata.

Un hecho insólito se conoció esta semana a partir del hallazgo de un túnel y la fuga de un interno en el Penal 2 con función en Roca. Se desconoce si los hechos tienen relación por lo cual ahora las autoridades correspondientes investigan lo ocurrido.

Según trascendió todo ocurrió el fin de semana pasado. El primer hecho se dio cuando personal penitenciario, en una de las requisas, encontró un presunto túnel.

Fuentes oficial informaron a diario RÍO NEGRO que el hallazgo sucedió entre el jueves y el domingo 3 de septiembre. Además aportaron que el mismo tenía una medida aproximada de 10 metros.

Por otra parte, el domingo 3 de septiembre ocurrió el segundo hecho que ahora es materia de investigación y tiene que ver con la fuga de un interno. Según información oficial que recabó RÍO NEGRO, el escape se dio durante los horarios de visita.

El interno aprovechó el momento de ingreso y egreso de personas para darse a la fuga. Sin embargo personal penitenciario fue alertado y de forma inmediata comenzaron la búsqueda logrando la pronta captura a pocos metros del Penal.

Ahora desde el Ministerio de Seguridad se encuentran en actuaciones judiciales y un proceso de investigación para lograr esclarecer la modalidad con la cual el penitenciario logró escapar.

Si bien los dos hechos ocurrieron en paralelo, se desconoce si ambos tienen relación y si el preso se escapó por el túnel hallado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora