Adentro de un secarropas, así traficaban cocaína a Neuquén desde el norte del país

La droga viajaba en un colectivo de larga distancia desde Jujuy. Fue interceptado en Tucumán por Gendarmería Nacional.

Un operativo de Gendarmería Nacional en Tucumán develó el circuito narco que se dedicaba a llevar cocaína desde Jujuy a Neuquén. El dato insólito es que la droga viajaba en un secarropa y en un calefactor.

La requisa se realizó en un colectivo de larga distancia que viajaba desde la provincia norteña con destino a la capital neuquina, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Tucumán.

Fue en ese punto, donde personal del Escuadrón 55 de Gendarmería detectó que un hombre y una mujer mayores de edad transportaban un secarropa y una estufa con un excesivo peso. Al revisarlos descubrieron que habían «ladrillos» de una sustancia empaquetada.

El operativo fue en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Tucumán.

Las pruebas de «narcotest» confirmaron las sospechas. Los siete paquetes escondidos en el secarropas y los dos en la estufa eran cocaína. La droga incautada llegó a los 9 kilos 389 gramos.

Hasta el momento no se conoció si la carga tenía como fin la distribución de cocaína únicamente en la capital de Neuquén o habían localidades del interior dentro de los destinatarios.

La información fue sumada a una causa que busca establecer los alcances de la banda narcotraficante que cruzaba una importante parte del país.

La droga incautada viajaba a Neuquén y llegó a los 9 kilos 389 gramos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios