Acusaron por homicidio simple al detenido por matar a un hombre en Plaza Huincul

Concluida la audiencia fue trasladado hasta la comisaría 15° de Cutral Co donde cumplirá prisión preventiva.

Un hombre quedó acusado por el delito de homicidio simple ocurrido esta madrugada en Plaza Huincul. Se trata de Juan Carlos Vizcarra que fue trasladado hasta la comisaría 15°, donde quedará alojado con prisión preventiva por dos meses mientras avanza la investigación. Así lo dispuso el juez de garantías, Eduardo Egea en la audiencia de formulación de cargos que se hizo esta tarde por el hecho en el que murió Sebastián Iñigo, quien recibió cuatro puñaladas.

Esta tarde, se realizó la audiencia de formulación de cargos que pidió la Fiscalía por el homicidio de Sebastián Iñigo. El hombre fue apuñalado por el ahora acusado.

Las heridas más graves las recibió en el cuello que le afectaron tanto la aorta como la carótida; otra el pecho; una tercera en el abdomen que le afectó el riñón y una cuarta en la misma zona, sin que fuera tan profunda. El deceso se produjo por un shock hipovolémico, según detalló la autopsia que se le practicó.

Para hacerlo, según detalló la fiscala Ana Mathieu, junto a Valeria Zeballos, el agresor utilizó un cuchillo de 23 centímetros de hoja que fue secuestrado. Lo mismo ocurrió con la camioneta y varias prendas con manchas que estaban en el interior del vehículo.

Según planteó la fiscalía ante el juez Egea, el motivo de la agresión fue una situación de celos entre el acusado Vizcarra y una mujer, con quien mantuvo una relación sentimental. La víctima era la actual pareja de la joven.

En la teoría del caso que presentó Mathieu, la muchacha caminaba por la avenida Schreiber casi Cutral Co de Plaza Huincul, cuando fue interceptada por Vizcarra, quien la tomó del brazo y le exigió que se subiera a la camioneta, bajo la amenaza que tenía una escopeta. La mujer se negó y gritó hasta que llegó Iñigo y empezaron una pelea entre los dos hombres.

En un determinado momento, la mujer que comenzó a alejarse del lugar observó que su pareja estaba tendido en el suelo y el agresor se subió a la camioneta Toyota Hilux, de color blanco, y huyó hasta el domicilio de sus padres, en el barrio Centenario de Plaza Huincul. Allí lo detuvo la Policía.

Al ver a Iñigo con mucha sangre, la muchacha intentó hacerle reanimación porque estaba inconsciente. Al llegar la ambulancia al lugar, la médica constató que ya estaba sin vida. Fue a través del testimonio de la mujer, quien además manifestó sentir miedo porque de no haber sido auxiliada el ataque lo habría recibido ella, que se logró reconstruir lo ocurrido.

Además, la Fiscalía indicó que cuenta con la revisión de las videograbaciones de los dos domos municipales. Ante estos hechos, la parte acusadora solicitó la prisión preventiva para Vizcarra, por el término de dos meses, por considerar que existe el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Vizcarra recibió asistencia de la defensa pública a través de Diego Simonelli y Vannesa Macedo Font. Los defensores pidieron que la prisión sea domiciliaria, en atención que Vizcarra podría cumplirla en el domicilio de sus padres, donde tiene el emprendimiento de viandas con el que sustenta a una hija menor de edad. Se señaló que no había lugar disponible en la comisaría 6° de Plaza Huincul.

Si bien el hecho que se desencadenó es una agresión entre dos hombres, según explicó el juez Egea, el motivo original fue una agresión hacia una mujer. «Estamos en un caso donde hay violencia contra una mujer y debo tener una especial precaución en este caso», explicó el juez Egea. Luego indicó que la ley lo obliga a tomar todas las medidas que estén a su alcance para proteger a la mujer que aparece como víctima de violencia.

«Tengo que tener presente el estado en que se encuentra la mujer víctima de la agresión original», dijo Egea y que debe mantener la integridad física y psicológica de ella. No consideró adecuada una prohibición de acercamiento o sus allegados. «En este caso, estoy convencido que resultaría insuficiente», acotó Egea.

Fue así que resolvió darle la razón a la fiscalía que a la vez sostuvo que en la comisaría 15° de Cutral Co había disponibilidad. Es por esta razón que dictó la prisión preventiva por dos meses y que la investigación se extienda por el plazo de cuatro meses.

El hecho fue en la madrugada

El episodio de sangre ocurrió hoy, alrededor de la 1:30, en el espacio público, frente a la EPET N° 10 de Plaza Huincul. El fiscal jefe, Gastón Liotard confirmó que a esa hora fueron advertidos sobre una hecho delictivo. De inmediato se constituyeron en el lugar y a partir de ahí, se inició la investigación para llevar el esclarecimiento.

La víctima tenía 45 años. Se espera que en la formulación de cargos prevista para esta tarde se conozcan mayores detalles de lo ocurrido.

Con los datos aportados y recabados se pudo dar con un hombre de 31 años que quedó detenido como principal sospechoso de darle muerte con el uso de un arma blanca.

La víctima tenía al menos dos heridas en el cuello y en el pecho. Se busca además el arma con la que se concretó el hecho.

Se desconocen por ahora los motivos de la agresión, aunque si se confirmó que ambos eran conocidos. La víctima tenía una pareja y esa esa mujer la expareja del victimario, tal como confirmó la Policía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora