Les secuestraron la carne faenada y hasta un animal vivo que llevaban en la caja de la camioneta en Roca

En el vehículo circulaba un hombre de 60 años y su padre de 83, quienes residen en Cervantes. Desde la fiscalía ordenaron el secuestro de la carne y de un arma. El animal en pie fue entregado en custodia a la Sociedad Rural.

Varios cortes de carne de distintos animales y hasta un capón en pie logró secuestrar el personal de la policía tras un operativo realizado ayer al mediodía en la Ruta Provincial 6, a la altura del kilómetro 121, en Paso Córdoba.

Se sabe que periódicamente, la policía realiza múltiples secuestros de carne que es faenada clandestinamente en la región sur y que luego se intenta ingresar de manera ilegal a la zona del Alto Valle. Pero el secuestro de ayer llamó la atención cuando en un retén detuvieron la marcha de una camioneta Dakota Sport donde circulaba un hombre de 60 años y su padre de 83, quienes son oriundos de la localidad de Cervantes. El rodado circulaba en sentido sur-norte, hacia el Alto Valle.

«No llevamos nada», fue la primera respuesta del conductor del vehículo cuando los policías los consultaron por el transporte de carne. Y fue allí que los uniformados comenzaron a revisar el vehículo.

Apenas comenzó el control se encontraron con «un animal ovino en pie», dijeron desde la policía. Si bien mostraron un «boleto de seña» (por una supuesta compra) el animal no tenía señal (orejano) por lo que la procedencia era dudosa. También transportaban una bolsas con un animal faenado de unos 12 kilos.

En el rodado también hallaron dos alas, un buche y una picana (pecho) de choique. La inspección también arrojó que llevaban en un asiento del acompañante un arma de fuego y sin municiones.En la gaveta también hallaron nueve cartuchos, y en el sector de la puerta delantera un arma blanca con funda de cuero.

Desde la fiscalía dispusieron que el conductor del auto que reside en una chacra de Cervantes quede imputado en la causa por tenencia de arma de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios