Mataron a una adolescente de 13 años de un balazo en el pecho en La Matanza

La chica intentaba defender a su padre, quien estaba siendo atacado por unos ladrones que entraron a su casa. Los autores del hecho permanecen prófugos.

Una adolescente de 13 años fue asesinada de un disparo en el pecho durante un intento de robo. Al menos, dos ladrones armados ingresaron a su casa en Virrey del Pino, en la localidad bonaerense de La Matanza. El padre de la víctima fue golpeado por los asaltantes.

Ocurrió este jueves por la mañana en el cruce de las calles Machado y Concordia. En medio de un tumulto, un hombre sacó un sacó un arma y empezó a disparar.

Jennifer Campos Calle fue alcanzada por una de las balas y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Simplemente Evita. Murió al poco tiempo de llegar.

De acuerdo a las fuentes policiales, los dos ladrones ingresaron por una puerta lateral, que no estaba cerrada con llave. En primer lugar, redujeron a la madre de la adolescente y, al advertir la situación, su esposo, Franz Wilver Campos Rioja, de 34 años, que se estaba bañando, trató de intervenir.

En ese momento, hubo un forcejeo con uno de los asaltantes, a quien le entregó dinero que guardaba en una caja de zapatos.

Sin embargo, no fue suficiente: le exigieron más y lo golpearon. Su hija menor, Jennifer, se interpuso para evitar que continuara la golpiza. Como respuesta, el ladrón comenzó a efectuar disparos. Uno de ellos impactó en la chica, que cayó herida mientras los ladrones escaparon.

“Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando de valor me armé, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer”, aseguró una vecina, en diálogo con Crónica HD.

La testigo añadió que observó a un hombre salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda.

“La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro”, afirmó otra mujer.

En el lugar de los hechos trabajó la Policía Científica y personal de la Comisaría de Virrey del Pino. El presunto asesino, por el momento, permanece prófugo y lo buscan casa por casa.


La Matanza: un área complicada en seguridad


El crimen sucedió en el barrio El Fortín, donde durante el último tiempo los robos y la violencia se incrementaron, según denuncian los vecinos.

“La calle está muy complicada, el barrio está cada vez peor. Los motochorros atacan, principalmente, a la gente que sale a tomar el colectivo, en horas de la madrugada, y también a quienes salen en horas de la siesta, aprovechando que casi no circulan vecinos por las calles”, contó Elena, una vecina del lugar.

El crimen de Jennifer Campos Calle ocurre apenas cuatro días después de la masacre de González Catán, también en el partido de La Matanza, donde cinco personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas en una discusión por la compra de terrenos en una antigua tosquera usurpada.

Con información de TN, Infobae y Crónica


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios