Millonario secuestro de autopartes en desarmaderos ilegales de Río Negro

Más de 100 autos, 200 ruedas, autopartes y accesorios fueron secuestrados por una unidad de la Policía Federal de Neuquén, en distintas localidades de Río Negro. El monto de lo requisado supera los 100 millones de pesos.

La proliferación de desarmaderos ilegales en el territorio nacional es un problema de larga data y que nunca logró erradicarse. En la región son incontables los procedimientos que fuerzas federales realizaron para contener el negocio paralelo de autopartes y otros delitos que motiva este tipo de negocio clandestino. En las últimas horas Policía Federal Argentina a través de una unidad en Neuquén, logró desbaratar cinco establecimientos de este tipo en Río Negro, con una millonaria incautación en autopartes.

En concreto, los desarmaderos estaban emplazados en las localidades de Luis Beltrán, Lamarque, General Roca y Villa Regina. En total se logró recuperar un total de aproximadamente 115.000.000 de pesos con el secuestro de 125 automóviles, 260 ruedas de vehículos de diferentes rodados, 5 ruedas de camión y 3708 autopartes, entre capots, motores armados, pistones, radiadores, tableros, burros de arranque, tanques de combustible, embragues completos, direcciones, sistemas de escapes, cremalleras, espejos, alternadores, parlantes, comandos, mazas de camioneta, dispositivos de arranque de camión y accesorios varios.

La investigación llevó varios meses, y la ejecución de los cinco allanamientos fue realizada por Agentes de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, bajo la instrucción de la Fiscalía N° 7 de Rio Negro a cargo del Dr. Marcelo Ramos

El miércoles 5 de julio efectivos de la misma unidad habían realizado otro allanamiento, en la ciudad de General Roca, sobre la calle 25 de Mayo.


Millonario secuestro de autopartes en desarmaderos ilegales de Río Negro: el antecedente de Neuquén


En junio de 2022 la policía federal desbarató la venta de autopartes robadas en la ciudad neuquina de Centenario, en ese momento logró secuestrar elementos por un valor de 50 millones de dólares, algo que informó el mismo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. 

En el procedimiento, además fueron demoradas más de 30 personas que fueron sometidas a la Justicia Federal.

Fernández, todavía en el mismo cargo, indicó en ese momento que el operativo en la provincia de Neuquén «marca la migración de organizaciones criminales relacionadas a esta temática que operaban en el ámbito metropolitano y que dado los golpes asestados en los últimos tiempos decidieron desplazarse hacia el interior del país».

Respecto al allanamiento conocido este viernes en Río Negro, trascendió que responde a una serie de procedimientos que se realizarán en toda la región, en ambas provincias.