No pueden dar con el «sicario» que recluta «soldaditos» en medio de la guerra narco de Roca

La policía realizó no menos de diez allanamientos en busca del "El Peto" a quienes los vecinos y la policía apuntan como uno de los sujetos más violentos.

A pesar de los intensos operativos realizados en las últimas semanas, la policía todavía no logró dar con el paradero de un hombre apodado «El Peto» a quien vecinos y los propios investigadores apuntan como el sujeto que ha protagonizado tiroteos en distintos puntos de la ciudad. Y que intenta reclutar «soldaditos» para vender droga en algunos barrios.

Una fuente judicial confió que ya se han realizado más de diez allanamientos en distintos barrios de la zona norte a la espera de dar con el sujeto quien se encontraba con una pulsera electrónica tras haber cumplido buena parte de una condena en la Justicia.

«El Peto» como se lo conoce en el ambiente delictivo se ha transformado en un «sicario» al servicio de uno de los grupos que pugna por manejar la droga en los barrios de la zona norte. A los tiros y con armas de grueso calibre (incluso con Itaka) es el encargado de marcar territorio y de disipar las diferencias cuando el «soldado» de algún otro bando intenta ingresar al territorio que defiende.

Varios vecinos lo apuntan como el sujeto que ha intentado reclutar chicos del barrio Alta Barda como «soldaditos» y si se niegan, es el sujeto el encargado de realizar la «venganza» disparando contra la vivienda de sus familias.

Por lo que se pudo saber, no se maneja solo sino que responde a dos mujeres que tienen a su cargo buena parte del mercado del narcomenudeo en la zona oeste de la ciudad. En la vivienda de una de ellas se realizó uno de los procedimientos policiales aunque los investigadores no lograron encontrar elementos para vincularla a las investigaciones por «abuso de arma».

Del otro lado está el grupo que hasta hace no mucho tiempo lideraba Milton Prado, a quien en junio de 2017 la policía logró cercar tras dos años de frustrados intentos para lograr su detención. Un familiar directo del ahora hombre detenido en Senillosa habría protagonizado el tiroteo -al menos en dos oportunidades-en inmediaciones a la Escuela N° 357, de barrio Nuevo.

Esta situación generó preocupación e indignación entre los padres de los alumnos de la escuela quienes exigieron mayores medidas de seguridad en la zona. Incluso, desde el gremio Unter reclamaron un «corredor seguro» para los alumnos, docentes y padres de esa comunidad educativa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios