Paseaba por Mar del Plata y murió apuñalado, tras una discusión

El cruce verbal comenzó porque la víctima y un amigo, también herido, le recriminaron a los agresores tirar cosas desde un séptimo piso.





Un confuso episodio originado en un balcón de Mar del Plata derivó en una brutal pelea, que terminó con un hombre asesinado a puñaladas y otro herido durante la madrugada del domingo. Como consecuencia del hecho, hay una mujer y dos menores de edad detenidos.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos hombres, de unos 30 años, caminaban por la calle Sarmiento de la ciudad balnearia, a metros de llegar a su perpendicular Rawson. Allí notaron que desde un mirador, ubicado en un séptimo piso, tiraban cosas hacia la calle.

Algunos testigos señalan que los supuestos proyectiles eran hielos o bolsas con ese elemento refrigerante.

Esa acción fue recriminada por los dos transeúntes y derivó en una discusión, en la que los agresores bajaron del departamento y, casi sin mediar palabra, apuñalaron a ambos con unas cuchillas.

La víctima fatal fue identificada como Martín Mora Negretti, oriundo de CABA, quien recibió puñaladas en la espalda. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, murió como consecuencia de las graves lesiones.

En tanto que el otro hombre, amigo del fallecido, fue derivado al mismo centro asistencial también herido pero sin riesgo de vida.

La policía fue advertida del hecho por vecinos del lugar, mientras los atacantes corrieron y se refugiaron en el departamento.

Finalmente, una mujer de 23 años, identificada como Marilyn Brisa Vera González y quien sería pareja del titular del inmueble, y dos chicos de 13 y 15 años, quienes serían hermanos y sobrinos del propietario, fueron detenidos.

En el operativo, el personal policial halló en el domicilio un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.

Interviene en el hecho, el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles.

Por su parte, la mujer fue trasladada a Tribunales, donde le será imputado el hecho de «homicidio agravado».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Paseaba por Mar del Plata y murió apuñalado, tras una discusión