Pedirán una tobillera para un imputado por abuso sexual

23 ago 2018 - 00:00

El fiscal General de Neuquén, José Gerez, anticipó que solicitará la implementación de una tobillera electrónica para un imputado de abuso sexual que debe cumplir con cuatro meses de prisión domiciliaria.

Se trata de un joven de Centenario que el martes fue imputado por contactar a un muchacha de 19 años por la red social “Tinder” y luego de concretar un encuentro la golpeó brutalmente y luego abusó de ella.

Gerez indicó que la fiscalía solicitó que se aplique la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado entendiendo que existen riesgos a la integridad de la mujer, pero el juez de Garantías Martín Marcoveski se inclinó por la medida que solicitó la defensa particular del imputado.

Ante la resolución, Gerez manifestó que “ante la gravedad del caso la única forma que hay para neutralizar el riesgo entendemos que es la preventiva” y al ser consultado si se iba a revisar la decisión del juez explicó que “lo que vamos a hacer es pedir la tobillera electrónica para asegurar que no se mueva del domicilio”.

El delito que se le imputó al hombre es el de abuso sexual con acceso carnal en calidad autor. El hecho habría ocurrido el domingo en horas de la madrugada.

La hipótesis de la fiscalía es que el acusado conoció a la víctima por la red social y el día del hecho la pasó a buscar por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos. Ahí se alcoholizó, por lo que la víctima comenzó a asustarse y a querer irse. En ese momento la llevó a la habitación, comenzó a ahorcarla y la abusó. Parte del episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino.

La provincia de Neuquén cuenta con 20 tobilleras electrónicas que fueron entregadas por el gobierno nacional el año pasado. El 14 de agosto se recibieron cinco dispositivos de rastreo satelital duales.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.