Piden 20 años de prisión para el homicida de un hombre en un local bailable

El hecho ocurrió en julio del año pasado, en el paraje El Arroyón, cerca de Cinco Saltos, en un local llamado “Mirtha Bailable”. Lo apuñaló con una daga.

02 jul 2018 - 21:26

El fiscal Martín Pezzetta pidió una pena de 20 años de prisión para un hombre que fue declarado responsable del delito de homicidio simple. Desde el Ministerio Público tuvieron en cuenta que ya había sido condenado antes, por otro homicidio y que ya había cumplido su condena.

El caso por el que se lo juzgó ocurrió en el Paraje El Arroyón, cerca de Cinco Saltos, en un local llamado Mirtha Bailable, el 19 de junio de 2017. Allí el acusado apuñaló con una daga de unos 30 centímetros de largo a Leonardo Guzmán, lo que le ocasionó la muerte.

En sus alegatos, Pezzetta evaluó la pena basandose en la peligrosidad del acusado, y a esto se sumó que el homicidio fue premeditado, de noche y acompañado de familiares que podrían ayudarlo.

El hombre ya había asistido antes a “Mirtha Bailable” empuñando su daga, pero siempre la entregaba en la puerta a la propietaria del local. Para el fiscal esto es un signo de que el imputado llegó esa noche con decidido a enfrentarse con la víctima y matarlo.

“Contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio, pena que ya fue cumplida pero que no podemos desconocer”, advirtió Pezzetta y recordó que esa condena se dictó en 2003 y que pasó diez años preso luego de que lo encontraron culpable de ser el coautor de otro homicidio.

El fiscal también señaló que la víctima era una persona joven, con toda una vida por vivir y que el acusado dejó sin padre a los tres pequeños hijos de doce, once y siete años.

“La víctima era un excelente hijo, un excelente hermano y un excelente padre”, afirmó pezzetta y citó declaraciones de los familiares, que hablaron de la dedicación del Guzmán para fortalecer la unión familiar entre todos sus hermanos, además del cuidado y asistencia que mostraba con sus tres hijos.

La querella, que es representada por Pablo Barrionuevo, pidió 25 años de prisión, que es el máximo legal previsto para la calificación, y el defensor particular, Carlos Vila Llanos, pidió el mínimo previsto, es decir ocho años de cárcel.

También pidieron un año de prisión efectiva para un tío que también participó esa noche en la pelea de la que resultó muerto Guzmán, y dos meses de prisión en suspenso para un hermano del acusado principal, que tuvo una participación menor en el hecho.

El veredicto del Tribunal, que estará compuesto por los magistrados César Gutierrez Elcaraz, Sonia Martín y Laura Gonzalez Vitale, se conocerá el próximo jueves a las 14 en el edificio judicial de España y Urquiza.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.